La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Epidemia de covid-19 se desacelera según la Secretaría de Salud
Destacadas • Publicado el 2020-06-28

Epidemia de covid-19 se desacelera según la Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó ayer que hay una desaceleración en la epidemia de covid-19.

Hay un indicador muy claro de desaceleración de la epidemia que lo podemos ver a través de este porcentaje de cambio en los casos que se presentan diariamente”, aseguró el funcionario federal, quien este hoy presentará un informe más detallado al respecto.

De lunes al sábado se identificó una desaceleración en la curva epidémica en el porcentaje de casos que se presentan, pasando del 3.5 al 2.1 por ciento, indicó.

Detalló que los porcentajes que se mostraron durante la semana fueron los siguientes: lunes, 3.5 por ciento; martes, 3.5 por ciento; miércoles, 4.1 por ciento; jueves, 3 por ciento; viernes, 2.9 por ciento, y sábado, 2.1 por ciento.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio Nacional sobre la actualización de los datos de la pandemia en el país, el subsecretario de Salud aseguró que gracias a la actuación responsable de la población y a las medidas implementadas por los respectivos gobiernos de los estados, se evitó que la situación por la crisis sanitaria en México fuera peor.

Nosotros reconocemos, desde el gobierno federal, que la mitigación y las medidas de reconversión hospitalaria han permitido que en México no se rebasen los hospitales, como desafortunadamente sí ocurrió en los países que tuvieron una epidemia muy abrupta, muy rápida.

En México no ocurrió esta situación, primero, porque logramos mitigar, y a consecuencia de la mitigación tuvimos el tiempo apropiado para expandir la capacidad hospitalaria”, aseguró.

El subsecretario de Salud insistió que no se puede esperar que la epidemia en México termine de forma súbita y reiteró que se tiene previsto que la crisis sanitaria alcance el mes de octubre, ya que el avance será por regiones.

Con información de Excelsior

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.