La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Detectan irregularidades en red de alumbrado de 15 colonias de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-06-26

Detectan irregularidades en red de alumbrado de 15 colonias de Piedras Negras

El municipio de Piedras Negras detectó irregularidades en la red de alumbrado de 15 colonias, entre ellas algunos fraccionamientos privados.

Lo anterior debido a que, por falta de supervisión de administraciones anteriores, las constructoras colocaron cableado inadecuado para ahorrarse dinero, lo que ahora está representando un costo para el municipio.

Roberto Ismael Reyna Treviño, responsable del departamento de Alumbrado de Obras Públicas, explicó que el principal problema es que instalan acometidas que no son las indicadas, y que después se recalientan y se sulfatan, aunado a que el calibre del cableado es inadecuado para alimentar más de 10 a 15 lámparas.

width=600

Señaló que ahora le toca al municipio solucionar el problema, el cual es caro.

Añadió que en otro fraccionamiento se colocó poliducto de calibre inadecuado, y cuando el municipio quiere realizar algunas reparaciones, es imposible hacerlo, lo que obliga a tener que hacer mantenimientos correctivos.

Reyna Treviño dijo que faltó supervisión por las administraciones pasadas, y los fraccionadores para abaratar sus costos incurrieron en este tipo de irregularidades.

Afirmó que ahora, a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, se supervisa a detalle cada fraccionamiento, antes de ser recibido por el municipio para que no suceda lo mismo que el pasado.

El responsable del departamento de Alumbrado Público agregó que este tipo de problemas ha retrasado el avance de los trabajos de modernización del alumbrado público de la ciudad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.