La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
No habrá regreso a clases presenciales en Nuevo León; tampoco Grito de Independencia ante avance de COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-06-25

No habrá regreso a clases presenciales en Nuevo León; tampoco Grito de Independencia ante avance de COVID-19

Dado el avance del Covid 19 en Nuevo León, el Gobierno estatal dio prácticamente por sepultada la posibilidad de que las clases se reanuden de manera presencial.

En la intervención final durante la reunión virtual del juevex con alcaldes, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, anticipó que está pandemia tomó por sorpresa a las instituciones educativas de todos los niveles y que deberán adaptarse a la nueva realidad.

La probabilidad de no ciclo escolar presencial es casi total en este momento y tendremos que ir adaptando todo nuestro sistema educativo, desde la preprimaria hasta la universidad en un esfuerzo nunca antes pensado o siquiera sospechado, refirió el funcionario.

Dijo que por tal motivo, desde el nivel básico, pasando por las preparatorias e instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, están haciendo un esfuerzo jamás antes pensando.

Por ello, al insistir en qué la educación ya no podrá ser presencial, mencionó que echarán mano de esquemas que están muy adelantados a lo que alguna vez se ha utilizado en Nuevo León.

Será muy difícil retomar la educación virtual para todos los niveles, tendremos que entrar en esquemas de redes y de comunicación que están un poco adelante de dónde andábamos en materia de educación porque todo esta era presencial, definitivamente no podrá ser así y entraremos en esquemas muy complejos, sostuvo González Flores.

El funcionario concluyó que continuar con la educación en Nuevo León y en el país será un gran reto y será una de las acciones primordiales para tomar en cuenta en lo que viene.

Suspenden Grito de Independencia

El grito de los regiomontanos se quedará ahogado este 15 de septiembre, al anunciar la Secretaría de Salud a los alcaldes que este evento debe suspenderse para evitar riesgo de contagios.

Al analizar el semáforo de reactivación tras dos semanas de la última revisión, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anticipó a los alcaldes la conveniencia de dar por suspendido definitivamente el acto patrio.

El funcionario dijo que aquellos que ya están pensando en los contratos del festejo no deben pensar en ello y los conminó a darlo por suspendido, en una reunión virtual que inició pasadas las 10 de la mañana.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.