La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
FGR vincula a Samuel García con un distribuidor de Los Zetas
Destacadas • Publicado el 2021-09-14

FGR vincula a Samuel García con un distribuidor de Los Zetas

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García presuntamente recibió ilícitamente fondos de una empresa cuyo principal propietario fue un narcotraficante confeso que murió asesinado en 2019, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la República, según el portal Breitbart Texas.

La investigación, a la que tuvo acceso el sitio especializado en narcotráfico Breitbart Texas, está dirigida contra la empresa Asesorías Zulamak S.A de C.V., que era propiedad de José Adrián Parrilla Correa.

De los documentos de la FGR se entiende que la empresa presenta una serie de inconsistencias, como no contar con personal ni equipo para generar facturas ni recibos, y tener su sede en una zona con alto índice de venta de droga en Monterrey, según la investigación.

La información publicada destaca que al parecer Parilla Correa era un empresario de Monterrey con compañías que proveían de servicios de marketing, recursos humanos y auditorías, aunque en realidad tenía un pasado criminal con arrestos en 2012 por distribución callejera de droga. En una de esas detenciones confesó que distribuía drogas para Los Zetas mientras trabajaba de día como conserje. Evitó la cárcel al hacer servicio comunitario.

Breitbart menciona que la empresa tiene como número de registro SAZ160112590, número de carpeta estatal 157987 y número de incorporación A201601111536104525, aunque la compañía y el propietario parece que son falsos, pues el corporativo se encuentra en un lugar nada lujoso: el barrio Marzo 10, donde viven personas de bajos ingresos en Monterrey. El lugar es considerado peligroso, debido a la alta actividad criminal y al tráfico de drogas en el área.

El portal precisa que, en 2019, cuando tenía 19 años, Parrilla era socio de Entorno Empresarial Santa Lucía SA de CV, que proveía servicios similares a los de Zulamak, y estaba ligada a Mario Alberto Palomo de León, otro empresario con pasado criminal relacionado con secuestro y cargo de delitos cometidos con violencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.