La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
Por razones humanitarias México vendería gasolina a Venezuela: AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-06-15 | Por

Por razones humanitarias México vendería gasolina a Venezuela: AMLO

Si es por razones humanitarias, México estaría dispuesto a venderle gasolina a Venezuela, más allá de cualquier bloqueo económico que Estados Unidos amenace, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de venta de gasolina de parte del gobierno de Venezuela, pero aseguró que el caso se analizaría y podría darse.

“No nos ha hecho ninguna solicitud y en caso de que la hiciera y fuera una necesidad humanitaria, lo haríamos; nosotros somos libres, México es un país libre y soberano, y tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos, es ayudar en lo humanitario; nadie tiene derecho oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, indicó.

Actualmente el país sudamericano enfrenta una crisis de hidrocarburos para abastecer a todos los ciudadanos de gasolinas, por ello se considera que el gobierno de Venezuela pueda solicitar ayuda a países productores de gasolina.

AMLO aseguró que “México es libre y puede vender petróleo a Venezuela si quiere”, pese a las repercusiones que el gobierno de Estados Unidos pueda tener contra México por los conflictos políticos que existen entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

López Obrador dijo que México no puede intervenir en los problemas o conflictos políticos entre otros países, pues ningún país se puede imponer sobre otro si existe un estado de soberanía.


Noticias que te pueden interesar