La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Llega caravana con más de 2 mil migrantes a Acuña, la mayoría haitianos; acampan en las márgenes del río Bravo (video)
Destacadas • Publicado el 2021-09-14

Llega caravana con más de 2 mil migrantes a Acuña, la mayoría haitianos; acampan en las márgenes del río Bravo (video)

Miles de migrantes se han concentrado en los márgenes Río Bravo y abajo del Puente Internacional Acuña-Del Rio, a la espera de que autoridades norteamericanas determinen su futuro en territorio estadounidense, las cuales se han visto rebasadas por el alto número de migrantes que arribaron a las fronteras.

width=500

La mayoría de migrantes procedentes de Haití llegaron a través de autobuses de las ciudades de Torreón y Saltillo. Se espera que durante las siguientes horas arriben más a esta frontera.

width=500

Según se puede observar, el grupo de migrantes al llegar a la ciudad de inmediato se dirigen a la cortina hidrológica o unos cuantos metros del puente internacional entre Acuña y Del Río para cruzar por este sector hacia territorio estadounidense de la forma más segura posible.

width=500

Sin embargo, las autoridades norteamericanas los mantienen en el margen a la espera de iniciar su proceso de asilo político, pero la gran cantidad de migrantes ha causado la aglomeración en ese sector.

Los migrantes en su desesperación por no tener insumos o alimentos regresan al lado mexicano para comprar comida y algunos productos básicos de limpieza, para posteriormente cruzar por tercera ocasión el Río Bravo para llegar a donde las autoridades americanas los han concentrado.

width=500

Durante toda la mañana grupos de migrantes van y vienen entre la frontera de México y Estados Unidos sin que ninguna autoridad, ni mexicana ni americana, les niegue el paso o los vigile.

Robinson Rodríguez, migrante venezolano, relató que son más de 2 mil las personas entre adultos, mujeres embarazadas y niños que se encuentran a la espera de ser llamados por las autoridades norteamericanas para iniciar su proceso de asilo político, quienes les entregan un número de folio para dar seguimiento a su caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.