Médicos sin Fronteras capacita a personal de Albergues de apoyo a migrantes
Aunque se encuentran cerrados los albergues de apoyo a migrantes en Piedras Negras por esta pandemia del COVID-19, personal de la organización Médicos Sin Fronteras se encuentra en nuestra ciudad y acudió a la Casa del Migrante Frontera Digna.
Hemos llegado al albergue para dar una formación al personal en temas de prevención y control de infecciones, es algo muy importante porque está ligado a la prevención del Covid-19, ahorita no tienen migrantes pero en un futuro se supone que van a abrir sus puertas y es importante que apliquen estas medidas internacionales, explicó Antonino Cardona, integrante de la asociación internacional Médicos Sin Fronteras
Explicó que el equipo está conformado por cinco personas, entre ellos, un médico y un experto en prevención y control de infecciones.