La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Marcelo Ebrard anuncia ensayo de vacuna pediátrica de Cansino... pero Salud lo desconoce
Nacional • Publicado el 2021-09-14

Marcelo Ebrard anuncia ensayo de vacuna pediátrica de Cansino... pero Salud lo desconoce

Cuatro ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19 fueron aprobados este mes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre ellos el de Cansino pediátrico destinado a menores, así como los de Walvax, Sanofi y el de la Academia China de Ciencias Médicas, informó el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Aprobó Cofepris este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia; y la Academia China de Ciencias Medicas que también está probando, va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas, dijo.

Sin embargo, al terminar la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en la Cofepris no se ha recibido ninguna documentación referente a este caso.

No tenemos información, CanSino no ha presentado a Cofepris ningún documento al respecto, dijo.

-Pero, lo presentó el canciller.

No es un ensayo en sí mismo, es parte del ensayo original y se ha estado conduciendo. El ensayo lo conduce el doctor Ruiz Palacios en el Instituto de Nutrición, pero no se han mostrado resultados hacia la autoridad sanitaria, recalcó.

Por la mañana, Ebrard informó, además, que ya hay ensayos clínicos fase 2 en curso de CanSino, Janssen, Novavax y Curevac. Asimismo, recordó que está garantizado el abasto de vacunas para toda la población, pues a finales de este mes se van a rebasar los 120 millones de dosis anticovid.

Además de lo que tenemos contratado, vamos a recibir este mes la segunda dosis de Moderna, que es una donación de los Estados Unidos, y la donación de AstraZeneca, cuatro millones 600 mil, también provenientes de los Estados Unidos, apuntó.

Reiteró que se enviaron 300 mil dosis de vacuna AstraZeneca, que están envasadas en México, a Honduras y Bolivia, con apoyo de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina. En septiembre, también se enviarán las segundas dosis para Jamaica, Paraguay, Belice, y se va a hacer un primer envío a Nicaragua.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.