La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Construirán albergues para embarazadas en Saltillo y Monclova
Región • Publicado el 2020-06-10

Construirán albergues para embarazadas en Saltillo y Monclova

Con la finalidad de brindar la atención ambulatoria especializada durante el embarazo y después del parto para las mujeres que lo requieran, se realizó la entrega de los contratos de Comodato, al Centro de Integración de la Mujer AC de Monclova y al Club Rotario Empresarial de Saltillo Coahuila, y dar inicio a la construcción de dos Posadas AME (Albergue de la Mujer Embarazada).

El director jurídico de la Secretaría de Salud del Estado, Ofelio Garza Rodríguez, expuso que las dos nuevas posadas a construirse en Monclova y Saltillo se unirán a la del Municipio de Cuatro Ciénegas, para con ello dar un paso solidario para consolidar este programa que tiene como objetivo velar por el bienestar de la madre y su bebé.

Durante el 2019 se registró una disminución del 50 por ciento en el caso de las muertes maternas, dada la supervisión que se realiza con un grupo especializado en la Secretaría, con ginecólogos, directores de hospitales y jefes de enfermeras, quienes brindan una atención las 24 horas a las mujeres que lo necesitan, puntualizó.

Destacó que las Posadas AME apoyan principalmente a mujeres embarazadas de comunidades alejadas de Centros de Salud, y son supervisadas de manera adecuada por personal médico, y ahora más mujeres de Saltillo y Monclova tendrán esta oportunidad de ser atendidas.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por el bienestar de las mujeres y sus bebés, y desearle el mejor éxito al Centro de Integración de la Mujer AC de Monclova y al Club Rotario Empresarial de Saltillo, al iniciar esta nueva empresa.

La Posada AME beneficia a las mujeres embarazadas que provienen de comunidades alejadas y que son referidas por los centros de salud: En este espacio serán supervisadas por personal médico, además de estar cercanas al hospital al momento del nacimiento de sus pequeños.

La presidenta del Voluntariado de Salud del Estado, Alma Lee Chibli de Bernal, expuso que en los hospitales generales de Monclova y Saltillo se atiende de 450 a 500 mujeres embarazadas, donde el 90 por ciento son de bajos recursos, por lo que ahora con las Posadas AME se les podrá hospedar y brindar la mejor atención, así como vigilar los primeros días del parto.

Estamos cristalizando este gran proyecto en el llevamos un año de trabajo. En Coahuila ya se cuenta con la primera Posada AME en Cuatro Ciénegas, y ahora quiero felicitar por la visión y compromiso que adquiere Saltillo y Monclova, declaró.

Por su parte, la presidenta del Club Rotario Saltillo Empresarial, Norma Guadalupe Hernández Jiménez, explicó la necesidad de contar con una Posada AME en Saltillo, que empezará con la puesta de la primera piedra la próxima semana.

La presidenta del Centro de Integración de la Mujer de Monclova A.C., Francisco Campos Garza, agradeció el apoyo de las autoridades para poder crear la Posada AME en la Región Centro, con la que se apoyará a muchas mujeres embarazadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.