La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
El ser humano es el peor contaminante y asesino de la naturaleza, dice ambientalista
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-05

El ser humano es el peor contaminante y asesino de la naturaleza, dice ambientalista

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la ambientalista Josefina Sánchez Ponce indicó que esta pandemia trajo algunos puntos buenos a favor de la naturaleza, sin embargo, el ser humano sigue siendo el peor contaminante del planeta.

Se bajó totalmente el uso del vehículo y por consecuencia disminuyó la emisión de Bióxido de Carbono al aire, se ha observado como las especies han regresado a reclamar sus espacios, el cielo se vuelve a ver azul porque los aviones dejaron de volar, lo malo es que el ser humano sigue siendo el peor asesino de la naturaleza.

Explicó que es bastante triste observar que la gente tira sin ninguna consideración los cubrebocas, los cuales están contaminados.

Se ve limpia la ciudad, se nota que el municipio acude a los lugares a realizar la limpieza, pero también se nota que la gente tira las bolsas de basura, el sillón y de todo tipo de cosas, precisamente donde se acaba de limpiar.

Señaló que también es triste observar que la gente tira basura camino al relleno sanitario, a sabiendas del daño que se está ocasionando a la naturaleza y a nosotros mismos.

Mientras no haya una conciencia ambiental, esto no va a cambiar, o que se establezcan reglas muy estrictas para entender que debemos hacernos responsables de lo que ensuciamos.

Sobre las campañas de reciclaje, la ambientalista indicó que cuando se involucran las escuelas, funcionan.

Ahorita con el programa de descacharrización, la gente solo agarra las cosas y las tira, no separa lo que pudiera ser utilizado como reciclaje, además de que no hay empresas que se dediquen a hacerlo.

Considera que se debe seguir insistiendo día tras día sobre la importancia de cuidar el medio ambiente hasta que asumamos la responsabilidad desde el fondo de nosotros mismos.

Cuando es impuesto a través de multas o una policía específica, lo haremos de momento, pero después lo volveremos a violar, ya que no lo aprendí, se deben hacer campañas más fuertes para que seamos nosotros quienes cambiemos nuestra conducta, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.