Se habló de seguridad, reactivación económica y migración en reunión con autoridades de Coahuila: Paul del Rincón
El jefe de la Aduana en Eagle Pass (CBP), Paul del Rincón, destacó los buenos resultados de la reunión que sostuvo el pasado jueves en las instalaciones del Puente Internacional Dos con las autoridades de Coahuila, en la que se habló de seguridad, reactivación económica y migración.
En dicha reunión participaron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acompañado del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública, funcionarios de la Administración Estatal, y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.
Abordamos temas centrales de seguridad, reactivación económica y asuntos de migración, fue una entrevista con muy buenos resultados, dijo el jefe del puerto en Eagle Pass.
Agregó que por parte de CBP hicieron una presentación de la actividad en los puentes internacionales, mientras que las autoridades de Coahuila informaron sobre los decomisos y las labores de seguridad en el lado mexicano.
Durante la reunión se habló además de las medidas de seguridad que se han adoptado ante la emergencia de salud por el coronavirus en ambos lados de la frontera.
En cuestión de desarrollo económico, Paul del Rincón dijo que la frontera de Eagle Pass está lista para recibir más tráfico comercial, por lo que se ha solicitado al gobierno de Coahuila sumar esfuerzos para lograrlo.
De manera reciente se ha reactivado la actividad de muchas empresas y desde la semana pasada cruzan en promedio 600 camiones al día por Eagle Pass, pero existe la capacidad para más inspecciones.
Paul del Rincón mencionó que se solicitó al gobernador Riquelme apoyo para aumentar el cruce de camiones por Piedras Negras, dado que existe la capacidad para procesarlos.