La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Coahuila no va a retroceder en reactivación económica, seguiremos adelante, pero con criterio de alcaldes y Subcomités Regionales: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-08-04

Coahuila no va a retroceder en reactivación económica, seguiremos adelante, pero con criterio de alcaldes y Subcomités Regionales: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que no habrá retroceso alguno en relación a la reactivación económica de la entidad, pues se seguirá adelante, aunque con el criterio de los alcaldes y los Subcomités Regionales de Salud.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la reunión del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, en donde detalló que este miércoles se superó la cifra de los 76 mil contagios en la entidad, aunque advirtió que en el norte de la entidad está muy calmado.

Hay una aceleración en la región sureste, estamos trabajando en ello, pero queremos evitarla y que las demás regiones estén trabajando en la prevención y en la contención con nuevas estrategias, no son las mismas con las que iniciamos, no es confinamiento, pero sí el cuidado de las aglomeraciones, indicó Riquelme Solís.

Señaló que serán los subcomités, las alcaldesas y alcaldes los que definan qué eventos se llevan a cabo o no, o ponen en riesgo lo que hoy están viendo en cuanto al comportamiento de los indicadores de la pandemia.

Precisó que si ven riesgos, el Subcomité de Salud podrá disminuir horarios, aforos, pero no cerrar, pues aseguró que en Coahuila no se retrocederá en ese aspecto.

Además de incrementar, donde es necesario, y endurecer las medidas de inspección para que ningún establecimiento rebase el cupo o no cumpla con las medidas y protocolos sanitarios, finalizo el mandatario.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.