La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Coahuila, primer estado en vacunar a menores de entre 12 y 17 años en la frontera: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-09-13

Coahuila, primer estado en vacunar a menores de entre 12 y 17 años en la frontera: MARS

En la sexagésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que mañana serán inoculados mil niños (de la frontera norte) de entre 12 y 18 años, siendo Coahuila la primera entidad que lo hará.

Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros, señaló.

En otros temas, el Mandatario estatal informó que las diferentes actividades que se han liberado, al igual que la parte educativa, están siendo observadas por las autoridades coahuilenses y municipales para que de esta manera la entidad continúe con una reactivación ordenada.

Agradeció a CANACINTRA y a CANIRAC Torreón por seguir impulsando a sus empleados a vacunarse.

Riquelme Solís señaló que la poca hospitalización sigue en el Estado y que aunque hay positividad, hay una disminución en los fallecimientos.

Enfatizó que la vacunación mueve los indicadores y disminuye los riesgos.

El Gobernador invitó a la población a sobrellevar las Fiestas Patrias con orden, pues aunque hay un deseo de la ciudadanía por salir, es responsabilidad de la autoridad tomar las decisiones para no caer en riesgos.

Riquelme Solís espera que al finalizar 2021 la mayoría de la población coahuilense esté vacunada: Estoy convencido que debemos seguir educando a nuestra gente.

Ya no impactarnos con el tema de que va a crecer en algunos meses, sino ver cómo podemos salir con los protocolos necesarios y continuar inoculando a nuestra gente.

Pidió a la Secretaría de Salud estar atenta de la vigencia de cada biológico, del periodo de inmunidad de cada farmacéutica, para estar listos para enfrentar los nuevos retos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.