La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Tormenta tropical Cristóbal golpea el sureste de México; reportan inundaciones y daños en casas y vehículos
Destacadas • Publicado el 2020-06-02

Tormenta tropical Cristóbal golpea el sureste de México; reportan inundaciones y daños en casas y vehículos

La tormenta tropical 'Cristóbal' ha causado afectaciones en el sureste de México, especialmente en los estados de Tabasco y Campeche, donde se registran lluvias torrenciales desde el lunes.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , hasta la tarde de este martes 'Cristóbal' se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Campeche y a 105 kilómetros al noreste de Dos Bocas, Tabasco. Causa lluvias torrenciales en esa zona y en gran parte de Yucatán.

width=600

Las condiciones meteorológicas se complicaron aún más por los remanentes de la tormenta 'Amanda', formada en el Pacífico la semana pasada.

Las entidades afectadas por la tormenta son las que visitará en estos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su reactivación de giras por el país.

Las afectaciones

En Tabasco, las autoridades reportaron inundaciones en las principales calles de Villahermosa, así como la caída de un árbol sobre un carro y de una barda sobre otros dos vehículos. También se registran inundaciones en carreteras.

Aunque los daños causados por 'Cristóbal' no han dejado lesionados, el gobernador Adán Augusto López informó este martes que se evaluará la zona costera (en las comunidades de Centla y Del Bosque).

Les comparto el reporte meteorológico actualizado indica que la Depresión Tropical Tres se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de- Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 2, 2020

width=600

Tabasco inició el lunes la reapertura de sus actividades ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Sin embargo, según el semáforo de ciclones tropicales, hoy se encuentra en nivel medio de peligro por la tormenta tropical.

En Campeche, las precipitaciones han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos en la región este.

Los municipios afectados por el desbordamiento de ríos son Campeche capital, Escárcega, Hopelchén y Calakmul, según los reportes de la prensa local.

Con información de Política Expansión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.