La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Largas filas en el Puente Dos afectan seriamente el cruce de mercancías de Piedras Negras a Eagle Pass: Aduanales
Destacadas • Publicado el 2020-05-29

Largas filas en el Puente Dos afectan seriamente el cruce de mercancías de Piedras Negras a Eagle Pass: Aduanales

Serias afectaciones al cruce de mercancías de Piedras Negras a Eagle Pass están provocando las largas filas de automóviles originadas por la apertura de pocas casetas de lado americano, lo que impide el avance del transporte de carga cuando las filas de lado mexicano por el Puente II se extienden más allá de la Plaza de las Culturas.

Ernesto Vela Reyna, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en esta frontera, informó que por ello se tuvo una reunión con el alcalde Claudio Bres.

Últimamente se ha incrementado el grupo de mexicoamericanos porque muchos tienen doble nacionalidad, entonces, siguen cruzando de forma normal y el flujo vehicular de norte a sur se ha incrementado, eso ha originado las largas filas en el Puente 2, entonces, se habló de algunas estrategias que se van a implementar en aras de mejorar el flujo, y algunas peticiones que se van a hacer a la autoridad americana al director del puerto en Eagle Pass, Paul del Rincón, mencionó Vela Reyna.

width=600

¿Estas filas han afectado el cruce de mercancías de exportación?, se le preguntó al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, quien respondió:

Sí, se retrasa porque los mismos automovilistas le están obstruyendo el paso a la carga y esta se retrasa en el cruce al lado americano, externó

Insistió en que les afecta demasiado porque hay cargas muy sensibles que tienen que cumplir tiempos de entrega y muchas veces no llegan a tiempo para hacer el cambio de transportista mexicano a americano.

En el Puente 2 se forma un solo carril para carga y para pasajeros, entonces, se va a solicitar que sea un filtro para los choferes de carga y el filtro regular de pasajeros.

Vela Reyna agregó que, en algunos casos, el retraso de la mercancía tiene costo para las empresas exportadoras o maquiladoras, quienes si no cumplen con los tiempos de entrega, reciben multas bastante elevadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.