La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
Por falta de pago, dueños de predios cerraron instalaciones del tajo Carlos III en la carretera Villa Unión-Guerrero
Región • Publicado el 2020-05-26

Por falta de pago, dueños de predios cerraron instalaciones del tajo Carlos III en la carretera Villa Unión-Guerrero

El martes por la mañana, propietarios de los terrenos donde opera el tajo a cielo abierto Carlos III del Grupo Minero del Norte, ubicado en la carretera Villa Unión-Guerrero, en el municipio guerrerense, cerraron en acceso a las instalaciones, en señal de reclamo por falta de pago.

Personal del tercer turno se percató de que con maquinaria agrícola y cercos de alambre estaban cerrando los accesos a las instalaciones, presuntamente por la falta de pago, aunque después de varias horas se quitaron, indicaron los mismos trabajadores.

width=600

Algunos empleados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, mencionaron que el adeudo no solo es con los dueños de los predios, sino también con la plantilla laboral, pues no les han pagado las utilidades.

Por ello, dijeron que esperarán a finales de este mes para que les liquiden o de lo contrario también realizaran un plantón.

Además, indicaron que debido a los fuertes problemas que enfrenta la empresa, al personal de confianza del área administrativa y supervisores descontaran un 20 por ciento de su salario a partir de la próxima quincena.

“Nosotros no tenemos quien nos defienda, a las personas que intentaron hacer un sindicato los corrieron, y a través de las redes sociales estamos invitando a los mil quinientos trabajadores para unirnos y formar el sindicato para acabar con tantas arbitrariedades que comete la empresa”. expresaron.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.