La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Analiza alcaldesa de Zaragoza con Protección Civil daños por tormenta
Región • Publicado el 2020-05-25

Analiza alcaldesa de Zaragoza con Protección Civil daños por tormenta

Esta mañana la alcaldesa de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres, encabezó una reunión con el comité de protección civil, y funcionarios municipales, a fin de evaluar los daños que dejó a su paso una tormenta que arribó a la cabecera municipal, y por lo menos tres ejidos y ranchos particulares, alrededor de las 19 horas del domingo.

Roberto Carlos García Valdés, director de Protección Civil, dio a conocer que desde el día de ayer, se dieron a la tarea de recorrer las zonas afectadas, tanto en lo urbano como en lo rural, encontrando en los ejidos Corte Nuevo, La Maroma, San Fernando y Tío Pio, daños fuertes en casas, techumbres y árboles principalmente.

En la cabecera municipal en la escuela 20 de Noviembre y en el jardín de niños Federico Gómez Santos, se reporta la caída de árboles dañando la estructura de los planteles educativos, en diferentes sectores se reportó la caída de ramas y árboles que cayeron sobre cables de la red eléctrica y telefónica, por lo que algunos sectores se quedaron sin electricidad.  

Agregó que en la zona rural se reportó la caída de techumbres ligeras, papalotes, panales solares, por lo que de inmediato se trasladaron también a esos logares, para apoyar a familias que perdieron sus enceres domésticos y muebles, tras la caída de los techos o paredes por el fuerte viento.

El director de Protección Civil dio a conocer que los departamentos de la Presidencia Municipal estuvieron trabajando hasta las tres de la mañana de este lunes, visitando las familias afectadas entregando colchonetas, a las familias que perdieron sus pertenencias o que resultaron afectadas.

width=500

En el ejido Corte Nuevo se detectaron dos viviendas dañadas, en el San Fernando alrededor de 5, en La Maroma alrededor de 15 casas, pero existen otras 20, donde no encontraron a nadie, las cuales también resultaron con daños, algunos muy fuertes.

Adicionalmente Roberto Carlos García Valdés dio a conocer que se tiene conocimiento que en el camino vecinal que conduce del ejido La Maroma de Zaragoza al Río Escondido de Nava, está cerrado a la circulación, ya que hay alrededor de 15 torres de la CFE que fueron derrumbadas por la fuerza del viento.

Señaló que, en la reunión celebrada hoy con la alcaldesa, se formaron grupos los cuales seguirán evaluando los daños en la zona rural.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.