La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pacientes de VIH o SIDA en Acuña están libres de COVID 19
Región • Publicado el 2020-05-20

Pacientes de VIH o SIDA en Acuña están libres de COVID 19

A pesar de que las personas infectadas con Virus de Inmunodeficiencia Humana o SIDA están consideradas dentro del grupo de alta vulnerabilidad al contagio del Covid 19, en Acuña, por el momento, todos los pacientes atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), están libres de contagio.

Víctor Hugo Valdez Dantes, coordinador del Centro Úneme y Capasits, aseguro que desde el inicio de la pandemia y presentado el primer caso en la ciudad, el 2 de abril, se mantiene un monitoreo constante de los pacientes que se tienen registrados, para conocer de su estado de salud.

A ellos se les recomienda extremar medidas de salud e higiene, que, por la misma condición de vulnerabilidad, es necesario redoblar para evitar que estos se vean afectados por el coronavirus.

Por naturaleza y porque así lo exige su enfermedad ellos tienen que acudir de forma constante a la revisión de salud y tomar los tratamientos y se aprovecha para checar si no traen síntomas que pudieron convertirlos en sospechosos de Covid.

Este centro Uneme y Capasits por órdenes de la superioridad sanitaria seguirá trabajando con guardias, dijo, pero sin desatender a los pacientes que tienen en vigilancia médica epidemiológica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.