La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Alcalde CBG pone en marcha iluminación LED en áreas deportivas de la Macroplaza de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-09-10

Alcalde CBG pone en marcha iluminación LED en áreas deportivas de la Macroplaza de Piedras Negras

Como parte del programa de modernización del sistema de alumbrado público Piedras Negras se ilumina con luz propia, el alcalde Claudio Bres puso en marcha la iluminación LED de las áreas deportivas de la Macroplaza.

En su mensaje, el edil dijo que en 2 años 9 meses desde que arrancó el proyecto hasta este momento, se ha cumplido con cambiar el cien por ciento de la iluminación de todas las colonias.

width=600

Ahorita se están ejerciendo los últimos 2 contratos que tienen que ver con las 55 plazas que existen en la ciudad, todas tendrán iluminación LED, nos faltan 22 por terminar, pero el compromiso es que antes del último de septiembre estén totalmente concluidas, externó.

width=600

En cuanto los espacios deportivos y parques icónicos como las macroplazas de Piedras Negras, contarán con una iluminación tipo reflectores que tendrán una garantía útil de 5 años, mientras que para el resto de la ciudad será de 10 años para cada una de las lámparas.

Acabamos de recibir un oficio de la Comisión Federal de Electricidad dónde ya lo que se tiene instalado y que ha censado la paraestatal nos representa ahorros por el futuro de la administración y las siguientes de 509 mil pesos por mes, ahorros garantizados por más de 6 millones de pesos al año en materia de gasto energía eléctrica que actualmente el municipio consume en su alumbrado público, dijo Bres Garza.

width=600

Añadió que el censo de CFE aún no está cien por ciento terminado, por lo que se le envió un escrito donde se sustentan que, debido a las lámparas instaladas, el ahorro debe ser mayor.

Sea en este mes o en los siguientes 3, o sea a partir de enero, pero el ahorro tendría que ser mayor a los 509 mil pesos, insistió el munícipe.

Abundó que son más de 15 mil 600 lámparas LED las instaladas en la ciudad.

width=600

El alcalde dijo que la frase Piedras Negras se ilumina con luz propia no es hueca, pues se debe a dos grandes conceptos, el primero es que no se pidió un solo centavo de dinero prestado en la inversión que suma 116 millones de pesos durante estos 2 años y 9 meses, y tampoco se entregó en concesión el servicio de alumbrado público, que seguirá siendo del municipio.

Agregó que el ahorro después de esta gran inversión se reflejará mes tras mes en las arcas del municipio y no para un concesionario de alguna empresa privada.

Creo que hicimos la mejor de las decisiones y hoy a 2 años y 9 meses no nos arrepentimos, estamos viendo una ciudad completamente iluminada y en las próximas 3 semanas del mes de septiembre estará terminado lo que nos falta en plazas y también en las colonias privadas que en este momento se están terminando las últimas, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.