La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Refuerzos antiCovid no son necesarios para todos: Creadora de la vacuna de AstraZeneca
Destacadas • Publicado el 2021-09-10

Refuerzos antiCovid no son necesarios para todos: Creadora de la vacuna de AstraZeneca

Los refuerzos para extender la protección de las vacunas contra el COVID-19 podrían resultar innecesarios para muchas personas, declaró este viernes una de las principales científicas involucradas en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

La profesora de la Universidad Oxford, Sarah Gilbert, declaró al diario The Telegraph que la inmunidad de la dosis sigue siendo alta - incluso contra la variante Delta. Si bien las personas de edad avanzada y aquellas con sistemas inmunes debilitados podrían requerir de refuerzos, el régimen estándar de dos aplicaciones brinda una protección a largo plazo para la mayoría de las personas, aseguró.

Revisaremos cada situación: aquellos con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos recibirán refuerzos, comentó. Pero no creo que necesitemos refuerzos para todos. La inmunidad es prolongada en la mayoría de las personas.

Gilbert declaró esto en momentos en que se anticipa que la Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización, un panel de expertos que asesora al gobierno británico, emita una recomendación en los próximos días sobre el alcance de cualquier campaña de refuerzos de vacunación. El regulador médico de Reino Unido declaró el jueves que las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca eran seguras como refuerzos.

El secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, agregó que anticipa que la campaña de refuerzos inicie a finales de este mes.

Gilbert declaró que la prioridad a nivel mundial debería ser la de llevar más vacunas a los países con un suministro limitado.

Necesitamos llevar las vacunas a los países que hasta el momento tienen a pocas personas vacunadas. Tenemos que hacer un mejor trabajo en este aspecto. La primera dosis tiene el mayor impacto, comentó.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.