La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Devuelve IMSS ventiladores comprados a hijo de Manuel Bartlett por no cumplir requerimientos
Destacadas • Publicado el 2020-05-13

Devuelve IMSS ventiladores comprados a hijo de Manuel Bartlett por no cumplir requerimientos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que devolvió los ventiladores comprados a Cyber Robotics Solutions, empresa a cargo de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

A través de un comunicado, el IMSS dijo que tras realizar una revisión técnica de los equipos, se determinó que no cumple con las características técnicas-funcionales y requerimientos acordadas en el contrato.

Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato, explicó el IMSS.

El IMSS dijo que desde el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los cuales ya fueron entregados a Cyber Robotics Solutions y agregó que no se ha erogado ningún recurso por ese contrato.

Por lo anterior, el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor, informó.

El contrato celebrado entre la empresa de León Bartlett y el Seguro Social fue de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, por lo que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos.

Cabe mencionar que la cancelación de este contrato a Cyber Robotics, se suma a la realizada a la empresa china, Lenvating Global Servicios, por haber incumplido en el periodo de entrega de 2 mil 500 respiradores, en un contrato que se le había otorgado por 2 mil 223 millones de pesos el pasado 30 de marzo .

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.