La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reanudan el viernes audiencia de presuntos homicidas de 3 trabajadoras del IMSS en Torreón
Región • Publicado el 2020-05-12

Reanudan el viernes audiencia de presuntos homicidas de 3 trabajadoras del IMSS en Torreón

Será hasta el próximo viernes cuando se reanude la audiencia de Luis Fernando N y Luis Bryan N, presuntos responsable del asesinato de tres hermanas que trabajaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en hechos ocurridos la semana pasada en Torreón.

Mientras tanto, ambas personas fueron internadas en el Centro Penitenciario para Varones hasta que concluya el proceso iniciado en su contra.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, manifestó que esperan que se reinicie la audiencia inicial el 15 del presente este mes.

En la que eventualmente la defensa habrá de aportar algunos datos de prueba o nosotros fortalecer los que ya integran la carpeta de investigación.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre la situación que guarda el proceso iniciado en contra de los dos hombres mencionados.

Márquez Guevara reiteró que el móvil del delito sigue siendo el robo y detalló que dentro de la investigación se asume que pretendían obtener una cantidad importante, pues asumieron que había dinero en ese domicilio.

Es feminicidio, se les acusó precisamente por eso, por feminicidio; por robo calificado por haberse cometido en una vivienda y con violencia; y por robo agravado por haber recaído en un vehículo automotor, detalló el Fiscal General del Estado sobre los delitos que se les imputan a los detenidos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 7 de mayo, cuando se localizaron los cuerpos sin vida de las hermanas Cecilia, Araceli y Dora, de 48, 59 y 56 años, respectivamente; en el interior del domicilio ubicado en la calle Quinta, número 142 de la colonia Compresora en el municipio de Torreón.

En su momento, las autoridades dieron a conocer que los cuerpos de las tres mujeres, quienes trabajaban en el IMSS, fueron localizados en diferentes puntos de la vivienda; amordazados, maniatados y con huellas de asfixia. Siendo esto último, la causa de su muerte.

Un juez de control otorgó a la FGE una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando N y Luis Bryan N, por su probable responsabilidad en el feminicidio de las tres mujeres.

Para la tarde del lunes, se realizó la audiencia inicial de ambas personas, durante la cual se dio a conocer el motivo por el cual fueron detenidos. Y allí la defensa de los inculpados, solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.