La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Sin relación con su profesión el asesinato de enfermeras y administrativa del IMSS en Torreón: Fiscal
Destacadas • Publicado el 2020-05-08

Sin relación con su profesión el asesinato de enfermeras y administrativa del IMSS en Torreón: Fiscal

Hasta el momento no se cuenta con ningún dato de prueba que permita derivar que el asesinato de las enfermeras de la Clínica No.16 del IMSS en Torreón y de una trabajadora administrativa tenga que ver con una agresión al personal del sistema de salud, más bien se trata de un robo, eran prestamistas.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que las tres fueron asesinadas en la casa en donde vivían, en la colonia Compresora, pero no han establecido ningún vínculo que se relacione el feminicidio con la profesión que en materia de salud venían realizando.

El resultado de la necropsia practicada a las víctimas da como resultado muerte por anoxemia dos de ellas y otra por asfixia, lo que implica que fueron estranguladas y torturadas, explicó.

Lo que se tiene hasta el momento es solo una serie de diligencias relacionadas con el levantamiento cadavérico y una serie de entrevistas que se están realizando en el entorno familiar y con vecinos en la colonia Compresora, al poniente de Torreón.

Las primeras investigaciones permitieron localizar en el sector oriente de la ciudad una camioneta, propiedad de una de las víctimas y que eventualmente fue sustraída del domicilio.

Al medio día de hoy se seguían realizado pruebas periciales en la casa donde las trabajadoras de la salud fueron encontradas sin vida, probables huellas y objetos que pudieran aportar a la investigación, apuntó.

Lo que en principio se tiene es que además de la camioneta fueron sustraídos diversos objetos de carácter personal como teléfonos celulares y billeteras.

En la investigación del caso hay gente que ha estado colaborando aportando información que todavía no se corrobora y el robo pudiera ser una de las líneas de investigación.

La primera línea de investigación el enfoque que se tiene es que se trate de un robo, lo cual no se asegura en virtud de que pueden resultar otras circunstancias importantes en el trayecto de la investigación.

Una de las evidencias viodegráficas permite, cuando menos, empezar a diseñar una ruta de investigación con algunas imágenes de personas que están tratando de identificar.

La información aportada por un familiar que trabaja en el IMSS de Gómez Palacio, es que las tres se venían dedicado en los últimos años al otorgamiento de préstamos en efectivo.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.