La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Segunda dosis de Cansino es recomendación de la OMS, no un capricho de maestros: Delegado especial del SNTE
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-09

Segunda dosis de Cansino es recomendación de la OMS, no un capricho de maestros: Delegado especial del SNTE


La aplicación de una segunda dosis del biológico Cansino es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud y no un capricho de los maestros, comentó Rafael González Sabido, delegado especial de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila.

Nunca ha existido oposición de parte de los maestros a las aulas, lo que los compañeros necesitan es conocer bajo qué criterios y condiciones lo harán, tomando en cuenta que en el estado muy pocos maestros que pertenecen a la sección V están en las aulas y la mayoría aún a distancia.

Que quede claro, no hay oposición para regresar a las escuelas, lo que todavía muchos maestros se preguntan es como será dicho regreso, situación que estamos resolviendo, agregó el delegado especial de la sección V del SNTE en la entidad.

Lo que hemos estado gestionando con el gobernador del estado es que primero se aplique la vacuna a aquellos compañeros que por alguna situación como, por ejemplo, por una enfermedad no se la aplicaron cuando se dio la jornada de inoculación a maestros de Coahuila.

después del grupo ya mencionado, estamos pidiendo que se aplique una segunda dosis de Cansino a los que se vacunaron a principios de año, y no es un capricho de los maestros sino una recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque está comprobado que quienes se aplicaron la vacuna del laboratorio Cansino requieren de una segunda dosis, comentó el delegado.

A pregunta expresa de reporteros, sobre cuantos maestros de la sección V de Coahuila han perdido la vida por el coronavirus, González Sabido respondió que antes de la vacuna 200 compañeros, y después de la vacuna solo tres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.