La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
En plena pandemia se forman largas filas en puentes internacionales con dos casetas de inspección abiertas (video)
Eagle Pass • Publicado el 2020-05-07

En plena pandemia se forman largas filas en puentes internacionales con dos casetas de inspección abiertas (video)

Largas filas y por lo tanto retrasos en los tiempos de cruce hacia el lado americano se registran desde el miércoles en los puentes internacionales entre Eagle Pass y Piedras Negras, a pesar de que están en vigencia las restricciones de viaje para automovilistas mexicanos a los cuales todavía no se les permite cruzar para realizar compras, pasear o cargar gasolina.

El miércoles por la noche automovilistas de Eagle Pass reportaron haber hecho hasta 4 horas en la fila.

Una mujer que cruzó la frontera para visitar a su padre de edad avanzada declaró a Noticieros Rancherita del Aire que ya no le quedaron ganas de ir a Piedras Negras, y que esperará a que se levanten las restricciones de cruce y que el Puente Internacional Uno reabra por la tarde.

Diversos factores influyen para que se registre esta situación, principalmente que la Aduana de Eagle Pass solo tiene dos casetas de inspección abiertas en cada puente.

Al mismo tiempo las autoridades de los Estados Unidos han pedido a los residentes legales y ciudadanos americanos evitar cruzar a lado mexicano durante esta pandemia, inclusive no cruzar a realizar compras o a visitas familiares, sin embargo, muchos automovilistas tejanos no han hecho caso a esta recomendación y están viajando al lado mexicano.

También cabe hacer mención que, ante la emergencia de salud, el Puente Internacional Uno cierra a las 3 de la tarde, lo cual a partir de esa hora es la única opción para cruzar es el Puente Internacional Dos, donde se concentra todo el tráfico.

Las restricciones de cruce están previstas para finalizar el 20 de mayo, cuando se espera que los automovilistas mexicanos vuelvan a cruzar hacia Eagle Pass y que el Puente Uno opere normalmente cerrando a las 10.45 de la noche.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.