La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Es oficial, Biden ordena a empleados federales vacunarse contra el COVID, sin opción a prueba
Destacadas • Publicado el 2021-09-09

Es oficial, Biden ordena a empleados federales vacunarse contra el COVID, sin opción a prueba

El presidente Joe Biden dijo que ordenará que todos los empleados de la rama ejecutiva, contratistas federales y millones de trabajadores de la salud sean vacunados contra el coronavirus, y que su administración emitirá reglas que exijan a los grandes empleadores privados exigir vacunas o pruebas.

Las nuevas medidas son la respuesta de Biden a una pandemia resurgente de COVID-19 impulsada por la variante delta del virus y por decenas de millones de estadounidenses que se han negado a vacunarse. Los empleados federales que no cumplan podrían ser despedidos, dijo la administración, y los empleadores privados podrían ser multados.

“No se trata de libertad o elección personal”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca, un golpe a los funcionarios electos republicanos, incluidos algunos gobernadores, que han dicho lo contrario.


“Se trata de protegerse a sí mismo ya los que le rodean. Las personas con las que trabaja. Las personas que te importan, las personas que amas. Mi trabajo como presidente es proteger a todos los estadounidenses “, dijo Biden.

Su último plan, dijo el presidente, “combatiría a los que bloquean la salud pública” y también “protegerá nuestra economía y hará que nuestros niños estén más seguros en las escuelas”.

Las directivas marcan un endurecimiento significativo de la posición de la administración sobre los mandatos de vacunas en medio del aumento de la variante delta del virus que amenaza con abrumar a los hospitales en partes de los EE. UU.

El mandato federal de la fuerza laboral podría enfrentar la oposición de grupos externos, incluidos los sindicatos, que representan a algunos de los 4 millones de trabajadores del poder ejecutivo. Es probable que los grupos empresariales se opongan a que los empleadores impongan requisitos para las vacunas y las pruebas, aunque algunos grandes empleadores ya lo están haciendo.

Bajo el nuevo enfoque de Biden, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo desarrollará una regulación de emergencia que requiere que las empresas con 100 o más empleados requieran que el personal sea vacunado o evaluado semanalmente, y que otorguen tiempo libre remunerado para vacunarse.

Los empleadores podrían enfrentar multas de casi $ 14,000 por infracción, dijo un funcionario. Se espera que entre en vigencia en las próximas semanas, dijo el funcionario.

Trabajadores de la salud

Biden también requerirá vacunas para más de 17 millones de trabajadores de la salud en los hospitales participantes de Medicare y Medicaid y en otros entornos de atención médica, una expansión significativa de un requisito existente dirigido a los hogares de ancianos.

El gobierno federal requerirá vacunas para el personal de los programas Head Start y Early Head Start, los maestros y el personal de las escuelas del Departamento de Defensa, y los maestros y el personal de las escuelas administradas por la Oficina de Educación para Indígenas.

Biden pedirá a los estados que exijan vacunas en todas las escuelas y que los grandes lugares de entretenimiento exijan a los clientes que demuestren la vacunación o una prueba negativa.

El poder ejecutivo tiene una postura firme para exigir las vacunas del personal, sobre todo porque la vacuna Pfizer-BioNTech recibió la aprobación completa, en lugar de solo una autorización de emergencia, según Glenn Cohen, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de Harvard. Es probable que la regla de OSHA enfrente la mayoría de los desafíos legales, con un posible litigio sobre si la agencia está excediendo su autoridad, similar a la disputa legal sobre el intento de Biden de extender una moratoria de desalojo, dijo.
Pruebas rápidas

Biden gastará casi $ 2 mil millones para comprar 280 millones de pruebas rápidas como parte de un esfuerzo por expandir las pruebas y utilizar la Ley de Producción de Defensa en tiempos de guerra para expandir la fabricación de pruebas. La administración también enviará 25 millones de pruebas a centros de salud comunitarios y bancos de alimentos.

Biden dijo que Walmart, Amazon.com y las historias de comestibles de Kroger venderán pruebas rápidas de Covid-19 en el hogar al costo durante los próximos tres meses.

Además, Biden está procediendo con un plan para comenzar las inyecciones de refuerzo tan pronto como el 20 de septiembre, sujeto a la aprobación de los funcionarios de salud. Los funcionarios esperan comenzar a administrar refuerzos de Pfizer-BioNTech al principio.

La administración también dijo que duplicaría las multas para las personas que se nieguen a usar una máscara durante los viajes interestatales, incluso en aviones.

La orden de Biden para los trabajadores federales va más allá de los requisitos que anunció el 29 de julio. Luego, el presidente dijo que los trabajadores federales y los contratistas en el lugar tendrían que demostrar que habían sido vacunados o usar máscaras y someterse a pruebas frecuentes de coronavirus. Ahora, Biden exige vacunas y parece extender el requisito a los contratistas federales que no trabajan en instalaciones gubernamentales.

‘Excepciones limitadas’

Habrá “excepciones limitadas” al nuevo mandato de los trabajadores federales de Biden, incluso para objeciones religiosas o para personas con discapacidades, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Los empleados que se rehúsen “enfrentarán una acción disciplinaria progresiva” que podría incluir el despido, dijo.

Psaki dijo que entraría en vigencia cuando Biden lo firme, con un período de “aceleración” de aproximadamente 75 días.

Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, el sindicato más grande de trabajadores federales, expresó su apoyo a las vacunas, pero también indicó que el nuevo orden debe negociarse con los grupos laborales.

“Los trabajadores merecen una voz en sus condiciones laborales”, dijo Kelley en un comunicado. “Esperamos negociar este cambio antes de la implementación, e instamos a todos los que puedan vacunarse tan pronto como puedan hacerlo”.

La Asociación Federal de Oficiales de Aplicación de la Ley, un grupo voluntario, calificó la medida como equivocada. “La vacunación debe promoverse mediante la educación y el estímulo, no la coacción”, dijo el presidente Larry Cosme en un comunicado.

El Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y los Institutos Nacionales de Salud están implementando requisitos de vacunación previamente anunciados que cubren a 2,5 millones de trabajadores, según la administración.

Si bien la Casa Blanca no tiene el poder de exigir vacunas a nivel nacional, ha señalado un mosaico emergente de requisitos de vacunas para los empleadores como un factor clave que impulsa una nueva ola de vacunas.

Aumento de casos

El impulso para obligar a los grandes empleadores a actuar se produce inmediatamente después de un triste informe de las nóminas de agosto, que mostró un aumento de 235.000 puestos de trabajo mucho más bajo de lo esperado en el mes. Los empleadores están luchando por encontrar trabajadores con un número récord de vacantes y pueden enfrentar el desgaste si fuerzan la vacunación.

Leana Wen, profesora de salud pública en la Universidad George Washington, elogió elementos del plan Biden, como el requisito de la vacuna para los grandes empleadores privados, pero dijo que se necesitan más acciones.

“Eso es excelente. Eso protege a los trabajadores “, dijo. “Pero desearía que el gobierno federal fuera mucho más allá en lo que respecta a aviones, trenes y otros lugares en los que tiene autoridad directa”.

Eric Toner, un académico senior del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, describió las acciones de Biden el jueves como esfuerzos para aumentar el cumplimiento de la vacunación y el uso de mascarillas.

“Están cubriendo las cosas que creo que son más importantes, que son la vacunación obligatoria, en la medida en que sea legal, y el enmascaramiento obligatorio, en la medida en que sea legal”, dijo.

Biden se centró en frenar la pandemia en los primeros meses de su presidencia, y para el feriado del 4 de julio habló con optimismo sobre el país declarando su “independencia” del virus después de una disminución dramática de casos y muertes. Pero la campaña de vacunación de Estados Unidos se desaceleró, en parte debido a la difusión de información errónea en línea y la oposición entre los republicanos, incluso cuando se suavizaron las restricciones a la vida social y los mandatos de máscaras.

Estados Unidos registró 176 mil nuevos casos el miércoles, muy por encima de los aproximadamente 10 mil por día registrados en junio, cuando la pandemia estaba en su reflujo, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Otras 2 mil 143 personas en Estados Unidos murieron a causa del virus el miércoles.

Las vacunas volvieron a aumentar durante el último mes, impulsadas por una variedad de factores, incluido el brote delta y los mandatos de los empleadores más generalizados, que se dispararon después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiera la aprobación completa para la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech. La Casa Blanca dijo esta semana que más de las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Pero Biden señaló que eso deja a una cuarta parte de los estadounidenses elegibles, unos 80 millones de personas, dijo, sin una oportunidad.

“La gran mayoría de los estadounidenses están haciendo lo correcto”, dijo. “Ese 25 por ciento puede causar mucho daño, y lo son”.

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.