La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Reanudan clases presenciales en Wuhan tras meses de confinamiento por COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-05-06

Reanudan clases presenciales en Wuhan tras meses de confinamiento por COVID-19

En la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se reanudaron las clases en 121 instituciones educativas, después de cinco meses de que éstas permanecieran cerradas a causa del nuevo coronavirus, informaron medios locales.

No obstante, al igual que en otras regiones que reanudan actividades, para el ingreso a las escuelas se debe portar equipo de protección como guantes y mascarillas, también se debe resguardar el distanciamiento social.

A los alumnos, principalmente en el último grado de la educación secundaria, se les solicitó la entrada de uno en uno, reportó Channel News Asia (CNA). Éstos iniciaron su reingreso, pues están en la preparación para sus exámenes de ingreso a nivel preparatoriano.

Por otra parte, autoridades de China no han confirmado fechas de reingreso a la aulas para alumnos del nivel primario y vocacional. Autoridades en el ex epicentro de Wuhan indicaron que las escuelas han sido sanitizadas y en éstas se aplican pruebas de coronavirus.

De acuerdo con el gobierno local, previo a la reanudación de clases, se tuvieron que hacer modificaciones a todas las aulas de las instituciones que reabrieron sus puertas. Entre ellas la separación de pupitres, escritorios, además de contar con un menor número de estudiantes en clases presenciales.

Según medios locales, escáneres de temperatura fueron instalados en las entradas e incluso en algunos interiores para monitorear constantemente a los estudiantes.

Con información de Notimex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.