Informa Salud de protocolo para entrega de cuerpos de fallecidos por Coronavirus
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay una restricción para entregar los cuerpos de las personas que perdieron la vida por coronavirus en los hospitales, pues lo recomendable es que se entregue “lo más pronto posible”.
“Lo más pronto posible, no hay ninguna restricción, es deseable que sea pronto para que exista una reducción de riesgos, el manejo está descrito en la guía técnica que está publicada en la página de internet”, informó López-Gatell en conferencia de prensa.
Además, destacó que es importante garantizar que haya un” riesgo mínimo para que no puedan infectarse los familiares, los médicos que trabajan en el área, así como las personas que trabajan en servicios fúnebres”.
Lo anterior, con base en la guía de bioseguridad que ejercen todos los hospitales. También, los cuerpos son trasladados en bolsas selladas, a las cuales se les rocían soluciones desinfectantes una vez que el cuerpo se encuentre dentro.
“No conviene que se abra una vez que se haga esto porque puede provocar contaminación y contagios”, por ello se recomienda- más no se obliga- que se realice la cremación del cuerpo sin vida.