La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Proceso de vacunacion antiCovid conlleva un manejo especial, dosis deben aplicarse en menos de seis horas
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-08

Proceso de vacunacion antiCovid conlleva un manejo especial, dosis deben aplicarse en menos de seis horas

Personal de la Secretaría de Salud empieza a trabajar desde las seis de la mañana para que puedan instalarse sin contratiempos las Brigadas Correcaminos para la aplicación de la vacuna antiCovid, es todo un proceso que conlleva un manejo especial, indicó Aida Lumbreras, responsable del proceso de vacunación.

Desde las seis de la mañana tenemos todo preparado para ir al 12 Regimiento a recoger los insumos como jeringas, diluyentes y la vacuna en sí, luego lo repartimos en las rutas empresariales, en los puntos de vacunación y en los diferentes municipios cuando la vacunación es simultánea.

Explicó que la vacuna no viene preparada, son los enfermeros quienes tienen que diluirla, cargar las jeringas con el diluyente para poder hacer la preparación y luego tener que pasarla a otra persona para que cargue las jeringas que finalmente utilizarán para aplicársela a la población.

La responsable del proceso de vacunación explicó que esto no puede realizarse un día antes o con varias horas de anticipación, ya que la vacuna es entregada congelada, y luego tienen que prepararla y aplicarla en menos de seis horas porque si no, se echa a perder.

Al paso de las seis horas se inactiva y se tiene que desechar, es por eso que se tienen que preparar solamente las que se considere se van a utilizar antes de ese tiempo o las que se contemplan de acuerdo a la gente que está formada para recibirla.

Aida Lumbreras indicó que del 12 Regimiento se traen solamente las vacunas que van a utilizar en el día y, en caso de que queden algunas, se debe regresar a resguardarlas.

Nuestro trabajo inicia desde las cinco de la mañana y termina hasta las seis o siete de la tarde en una jornada regular, es un proceso largo.

Explicó que las jeringas se tienen que embonar (armar) antes de poder cargarlas, proceso que también lleva tiempo y se tiene que hacer en el momento

Entre cada aplicación de la vacuna también se lleva un proceso, los jóvenes se tienen que sanitizar antes de tomar una dosis, aplican la vacuna, se vuelven a sanitizar y al término desechar todo lo que se utilizó, todos los pasos obviamente llevan tiempo y es en el momento, finalizó.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.