La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 27, Abril 2026
Infonavit otorgará créditos de hasta 500 mil pesos para construir vivienda propia
Nacional • Publicado el 2020-04-25

Infonavit otorgará créditos de hasta 500 mil pesos para construir vivienda propia

Durante la segunda conferencia de prensa sobre los créditos que el Gobierno dará a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica desatada a raíz de la pandemia de la COVID-19, se informó los apoyos que el Infonavit dará para impulsar la economía nacional.

Se otorgará el crédito “Construyo Infonavit” para construcción y mejoramiento de vivienda, que consiste en lo siguiente:

-Da la posibilidad a un derechohabiente de construir su casa o realizar reparaciones menores con base en sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.
-Solución dirigida a trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva a mejoramiento de su casa.
-Se puede ejecutar en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.
-Monto máximo de 528 mil 230 pesos.
-No se pierde el derecho al crédito Infonavit.

Quien solicite este tipo de crédito podrá decidir:

-Monto y plazo del crédito.
-Construir o mejorar una vivienda.
-Construir por tu cuenta con asistencia técnica o contratar a un proveedor de construcción.
-Tener varios créditos sucesivos por pago a tiempo.

Plan para reactivar la economía nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para reactivar la economía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El plan incluye el otorgamiento de un millón de créditos para la construcción, ampliación y mejoramiento de las viviendas en la nación.

La estrategia busca apoyar a las PYMES afiliadas al IMSS, así como negocios familiares que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Con información de Radio Fórmula


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.