La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Al menos dos embarazadas con COVID-19 han dado a luz en clínica del IMSS en Monclova
Región • Publicado el 2020-04-23

Al menos dos embarazadas con COVID-19 han dado a luz en clínica del IMSS en Monclova

Al menos dos mujeres embarazadas que habían dado positivo a COVID-19 durante los últimos días, dieron a luz a sus bebés en la clínica 7 del IMSS en Monclova durante la semana anterior.

Fue en la presentación del Comité de Enseñanza e Investigación Covid , donde el médico ginecólogo Enrique Campos San Miguel dió a conocer que ambas féminas fueron atendidas por personal especializado del Hospital COVID y aclaró los dos partos se vivieron sin complicaciones, tanto ellas como los recién nacidos están fuera de peligro.

Los bebés están bien, afortunadamente la enfermedad no pasa al bebé, el virus no se presenta en la sangre del cordón, la placenta ni en el bebé al nacer, el problema es que si la madre enferma gravemente se tiene que interrumpir el embarazo para rescatar al bebé pero, no tengo más estadística, dijo el especialista del sector privado.

La clínica 7 en Monclova al ser ya un Hospital COVID, seguirá dando atención a pacientes positivas a coronarirus que tengan que internarse para dar a luz o bien para ser atendidas por posibles complicaciones en su salud.

El embarazo no te predispone al COVID pero tampoco te protege de infectarte, solo es cuestión de tiempo ya habido dos partos en la región, informó Camos San Miguel.

Aunque estos nuevos casos no han sido anunciados por el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 serían el segundo y tercer registro de embarazadas que se contagian de COVID-19 en la región centro del estado de Coahuila.

Cabe destacar que el pasado 2 de abril, otra mujer de origen monclovense y quien tenía 36 semanas de embarazo, fue trasladada de la clínica 7 de Monclova a la clínica 2 del Seguro Social en Saltillo pues presentaba severas complicaciones de salud a causa del coronavirus.

Lamentablemente la mujer perdió la vida, horas después de que médicos de ese nosocomio le realizaron una cesárea para poder salvar el pequeño.

Fue hasta este martes cuando el menor fue dado de alta, familiares de la monclovense así como el padre del menor, agradecieron a los médicos por las atenciones brindadas para el rescate del recién nacido.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.