La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Activa IMSS sitio para créditos a pequeñas empresas por Covid-19
Destacadas • Publicado el 2020-04-20

Activa IMSS sitio para créditos a pequeñas empresas por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para apoyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios, como parte del plan económico ante la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa matutina indicó que serán las pequeñas empresas las que comiencen a recibir este crédito de 25 mil pesos y estimó que a finales de mayo serán 2 millones los créditos entregados a pequeñas empresas familiares del sector formal y e informal.

De acuerdo con López Obrador, el apoyo que se buscará que sea entregado de manera electrónica para que las personas no salgan al banco y en esta semana se tendrá mínimo 1 millón de personas seleccionadas para recibir el dinero.

El paso siguiente va a ser la dispersión de los fondos, que por la cuarentena, vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos de manera electrónica a cuentas que tengan los beneficiarios o sistemas de entrega no personal que no tengan que asistir a sucursales bancarias para empezar desde ahora a dispersar y posteriormente cuando empiece la declinación de la epidemia cuando baje la fase más difícil que se pueda asistir a las sucursales.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que esta institución tendrá una plataforma desde mañana en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito si cumplió con haber dado de baja a personal durante la contingencia y posteriormente se elabora la solicitud.

width=500

En tanto comentó que la Secretaría de Economía dará un reporte del avance de la entrega de los recursos.

 Es importante aclarar es que no son fondos del seguro social no son cuotas del seguro sino que son fondos del gobierno federal que se utiliza el vehículo del IMSS por una razón porque podemos dar seguimiento a patrones. Mañana ya estará disponible, detalló.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.