La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inician entrega de vales de efectivo y despensas a 5 mil 600 sin trabajo en Piedras Negras por pandemia (video)
Destacadas • Publicado el 2020-04-20

Inician entrega de vales de efectivo y despensas a 5 mil 600 sin trabajo en Piedras Negras por pandemia (video)

El ayuntamiento de Piedras Negras y el Gobierno del Estado iniciaron la entrega de vales de dinero de mil pesos para la compra de productos de la canasta básica, a 5 mil 600 personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia del COVID-19.

width=500
Los primeros en recibir la cantidad de mil pesos por persona, además de una despensa y un kit de limpieza, fueron alrededor de Mil cien nigropetenses cuyo apellido inicia con las letras A, B y C.

La síndico de mayoría, Catalina Salinas, en compañía de regidores de los diversos partidos representados en el cabildo, estuvieron supervisando la correcta entrega de los apoyos.

width=500

Así es, estamos checando que se cumpla con lo que el alcalde y el gobierno del estado acordaron y se están cumpliendo con la entrega de despensas, kits de limpieza y los vales de Mil pesos, externó.

Señaló que en el caso de algunas personas que están acudiendo pero que no se se encuentran en la lista, se les está enviando a la presidencia para apuntar todos sus datos y si en realidad están desempleados y no tienen ningún ingreso, se verá la forma de ayudarlas.

width=500

La síndico reconoció el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para mantener el orden y la seguridad en el lugar.

Están manteniendo el orden para que esto se lleve de la mejor manera posible, mencionó.

Agregó que también se instaló un filtro de sanitización, en donde al ingresar los beneficiarios, se les aplicó el gel antibacterial, se les tomó la temperatura y se les hizo entrega de un cubrebocas.

Mañana martes, la entrega de apoyos será para las personas cuyo apellido inicie con las letras D, E, F y G, y será en los siguientes horarios:

Letra D a las 9:00 de la mañana, la E a las 11:00 de la mañana, la F a la 1:00 de la tarde y la G a las 2:00 de la tarde.

No hay colores en la entrega de apoyos: Síndico

No hay colores ni ningún otro interés en la entrega de apoyos a las familias de Piedras Negras que se quedaron sin ingresos por la pandemia, declaró el síndico de minoría, Juan Olvera Velázquez.

width=500

Hoy estamos aquí haciendo presencia, apoyando en lo posible en la entrega de este apoyo que el señor alcalde propuso al cabildo, a los síndicos y regidores y que se aprobó por unanimidad, y hoy estamos constatando la entrega de los vales a la gente necesitada, señaló.

Abundó que además de los vales de mil pesos que entrega el municipio, se les entrega a los beneficiarios una despensa y un kit de limpieza que mandó el gobernador.

Yo creo que aquí se ve la coordinación en el orden estatal y municipal para que se vean beneficiados los nigropetenses, aquí no hay color, se hace la entrega previa lista dónde la misma gente se registró, y esto con el solo objetivo de poder apoyar realmente a que haya gente que por esta situación se quedó sin ningún ingreso para para sus hogares, concluyó.

width=500

Está muy bien el apoyo: Beneficiaria

Está muy bien el apoyo, manifestó la señora Olga Lidia Soto Islas, de la colonia Los Montes, quien acudió a las instalaciones del DIF Municipal a recibir la ayuda de mil pesos, una despensa y un kit de limpieza, entregados por el municipio y el gobierno del estado, a personas que perdieron su empleo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Mi esposo se quedó sin empleo, bueno, los dos, él trabajaba por su cuenta y yo en el censo de población y vivienda, pero se acabó, es un trabajo temporal y se inscribió mi esposo para recibir el apoyo, manifestó.

width=500

La señora Soto Islas mostró los dos vales de despensa que recibió por la cantidad de 500 pesos cada uno.

Son muy buenos estos apoyos que están entregando, mil pesos para canjearlos en Gutiérrez, Los Eliseo o El Mirador, apuntó.

width=500

Pidió a las autoridades, seguir con la entrega de ayuda a la población más vulnerable que tienen necesidad de estos apoyos.

  width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.