La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Inicia el lunes entrega de apoyos a personas de Piedras Negras que perdieron su empleo por contingencia: CBG (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-04-17

Inicia el lunes entrega de apoyos a personas de Piedras Negras que perdieron su empleo por contingencia: CBG (VIDEO)

A partir del lunes 20 de abril, el ayuntamiento de Piedras Negras y el Gobierno del Estado iniciarán la entrega de apoyos a las personas que se quedaron sin trabajo, al laborar en la informalidad o que trabajaban en algún micronegocio que fue cerrado y lamentablemente fueron dados de baja por la contingencia del COVID-19, declaró el presidente municipal, Claudio Bres Garza

El edil dijo que, en total, se registraron 5 mil 600 personas que demostraron no tener un trabajo fijo y que actualmente tienen cero ingresos.

width=500

Abundó que, con apoyo del Gobierno del Estado y de las organizaciones de la sociedad de Piedras Negras, se definió el siguiente esquema:

Tres centros comerciales de la ciudad se unieron al proyecto, y a cada uno de los beneficiarios se les entregará, durante la próxima semana, un vale por mil pesos, en dos de 500 pesos, además de una despensa.

width=500

Participan Gutiérrez, El Mirador y Los Eliseos, y cada familia podrá decidir a qué supermercado ir por sus productos, y de manera libre podrá escoger los que requiera, de acuerdo a sus necesidades, los cuales deberán ser de la canasta básica, apuntó el munícipe.

Mencionó que el esfuerzo económico del municipio y el estado es de 5 millones 630 mil pesos, además de una despensa que se entregará a cada familia inscrita previamente.

Este fin de semana en redes sociales y medios se publicará cómo será proceso de entrega de los vales, guardando la sana distancia y cuidando que se acaten las medidas emitidas en materia de salud para prevenir contagios del COVID-19.

El lunes tocará la entrega de los vales los apellidos que inicien con la letra A, B, y C, y se llevará a cabo en el área de estacionamiento del DIF municipal, revisando en la lista que la persona este inscrita.

width=500

Si no resuelve todo, creo que es una manera de ayudar en mucho a quien en este momento no tienen un ingreso, externó Bres Garza.

Pidió a las personas que recibirán este apoyo que acudan el día y hora que les toque, no otro día ni otra hora, porque serán regresados.

Ayúdenos a cuidar la salud atendiendo las restricciones de apellido, horario y día, pidió el presidente municipal.

Agregó que la entrega de los apoyos a las 5 mil 600 personas se realizará desde el lunes y hasta el viernes, por lo que, en promedio diario, se estará atendiendo a mil 100 personas.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.