La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Elabora Piedras Negras padrón real de quienes perdieron su trabajo por el coronavirus: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2020-04-13

Elabora Piedras Negras padrón real de quienes perdieron su trabajo por el coronavirus: CBG (video)

El municipio está elaborando un padrón real de quien perdió su trabajo, quien de manera informal se ganaba la vida y se quedó en desamparo debido a la crisis de salud por el coronavirus, declaró el presidente municipal de Piedras Negras. Claudio Bres Garza.

Me preocupa, pero me ocupa; junto al gobierno del estado convocamos a la iglesia, Cámaras de Comercio, de la Industria de Exportación, de la Transformación, y a los líderes de centros comerciales para hacer un padrón realmente de quien perdió el todo, de quien no se quedó con un trabajo, no me refiero a aquel que todavía tiene un trabajo y que está descansando y le están pagando el salario mínimo más prestaciones, o le están dando el 60 o 70 % de sueldo, aclaró.

width=600

El apoyo, insistió el edil, será para las personas que, por ejemplo, se dedicaba a vender en la calle o al bolero, a todas las personas que de manera informal se ganaban la vida y que ellos y sus familias que quedaron en el desamparo.

Queremos hacer lo correcto, pero lo queremos hacer con mucho cuidado de favorecer a quien verdaderamente en este momento se quedó sin nada y comer es esencial, por lo que estamos preparando paquetes muy fortalecidos de muchos artículos, despensas que realmente solucionen el problema, mínimo por el siguiente mes, apuntó.

Bres Garza insistió en que la situación que se vive es difícil para todos, pero señaló que muchos sí tenemos empleo, aunque parcial.

Podríamos estar hablando de 5 mil familias a quienes se apoye a partir del fin de semana, ya estamos elaborando las listas, buscando a quien no está dado de alta en el Seguro Social y que es parte de la informalidad y que es a quien queremos apoyar, a quien verdaderamente no tiene un ingreso, reiteró el alcalde.

Bres Garza dijo que para registrarse en la lista no es necesario que acudan hasta la presidencia municipal, las personas que verdaderamente estén sin empleo pueden llamar al teléfono 78-2-66-66 con la Dirección de Bienestar Social.

width=600

Agregó que para la micro y pequeña industria, el municipio y Nacional Financiera buscarán apoyarlos con créditos desde los 25 mil hasta los 2 millones 500 mil pesos.

Es un préstamo donde el municipio pone el 20 por ciento y el gobierno federal a través de Nacional Financiera, el restante 80 por ciento.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.