La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
No hay donde poner a los muertos por coronavirus, denuncia empleada del IMSS en Tijuana (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-04-13

No hay donde poner a los muertos por coronavirus, denuncia empleada del IMSS en Tijuana (VIDEO)

A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de la situación del coronavirus que se vive en los hospitales del IMSS en Tijuana, Baja California.

El #TijuanaSOS se hizo tendencia en Twitter para denunciar que no había lugar en los hospitales del IMSS de la ciudad de Tijuana para mantener los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la persona que graba muestra varías camillas con fallecidos por coronavirus guardados en un archivero.

También circularon imágenes de un tráiler en las instalaciones del Hospital General Regional No.1 del IMSS que presuntamente iba a ser utilizado para cargar los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19.

width=600

Estas imágenes causaron controversia entre los usuarios de las redes sociales ya que hubo quienes calificaron la información como Fake News, otros compararon las placas de los automóviles que se ven en las fotografías y referían que no correspondían con las que emite el estado, sin embargo, otros respondieron que no todos acudían a actualizar las placas.

Sin embargo una enfermera que labora en el Hospital General Regional No.1 del IMSS confirmó esta información.

No se si vieron hoy las imágenes que salieron en redes sociales de que un tráiler y que estaba aquí en la 1, pues sí, sí era cierto, pues vienen por cuerpos y sí, se están yendo muchos, dijo la mujer identificada en Facebook como Kika Ávila en el minuto 6:00 del video.

Estas publicaciones se hicieron en el marco de la polémica entre Eugenio Derbez y la delegada del IMSS Baja California, Desiree Sagarnaga Durante quien desmintió al comediante y le pidió no difundir Fake News después de que denunció que en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tijuana, Baja California, los médicos necesitaban  materiales y equipo médico para luchar contra el coronavirus.

Con información de El Horizonte


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.