Sigue operando el servicio de emergencias en el Hospital Fort Duncan
Personal del Hospital Fort Duncan de Eagle Pass dio a conocer que el servicio de emergencias está abierto para atender casos de ataques de corazón, derrames cerebrales y otros padecimientos que pongan en riesgo la vida.
Señalaron que ante la situación que se vive por emergencia de salud por el coronavirus, donde se recomienda el aislamiento, el servicio médico continúa.
Si una persona tiene dolor en el pecho, dificultad para respirar, problema para levantar los brazos y debilidad, debe acudir de inmediato al servicio de emergencia más cercano.
El servicio de emergencia funciona las 24 horas todos los días de la semana.
Personal dijo que se están registrando casos de personas que esperan demasiado tiempo para acudir a emergencias debido al miedo comprensible de estar expuesto al COVID-19, pero esto no es recomendable pues pueden poner en riesgo su vida.
En tanto, a quienes tengan síntomas respiratorios leves o una enfermedad similar a la gripe, se les pide quedarse en casa y controlar y consultar a su proveedor de atención primaria. Esto ayuda a protegerlo a usted, a su familia y a los pacientes en urgencias.
Sin embargo, si sus síntomas empeoran, tiene lesiones o una afectación grave, es mejor ir a la sala de emergencias.
La pandemia de COVID-19 ha creado una situación si precedente entre la comunidad y el sistema de salud. Ha llevado a medidas extremas, pero críticas, como el distanciamiento social, usar máscaras al salir de casa y preferir quedarse, sin embargo, existe el compromiso de atender a todos los pacientes, señalan en un comunicado las autoridades del hospital.