La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Hay en Piedras Negras más de 5 mil personas de 18+ sin recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid, 108 mil ya tienen las dos
Destacadas • Publicado el 2021-09-06

Hay en Piedras Negras más de 5 mil personas de 18+ sin recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid, 108 mil ya tienen las dos

Al destacar que en el transcurso de esta semana se logrará que más de 108 mil nigropetenses ya estén inoculados con las dos dosis contra el Covid-19, la responsable del programa de Georreferenciación para el Control de la Pandemia, Mirthala Barrera Tamez, reveló que todavía hay en la ciudad alrededor de 5 mil personas mayores de 18 años sin recibir la primera.

Resaltó además que Piedras Negras será el primer municipio que concluirá con la aplicación de la vacuna a personas de 18 años en adelante.

width=600

Son más de 108 mil personas vacunadas y ha sido la vacuna Pfizer la que se ha aplicado, uno de los biológicos más reconocidos a nivel mundial, y ello gracias al esfuerzo de los gobiernos de México, estado y municipio, recalcó Barrera Tamez.

La servidora pública dijo que las alrededor de 5 mil personas rezagadas son quienes en el pasado habían decidido no vacunarse.

width=600

Se tiene un padrón que se ha levantado en diferentes ocasiones por parte de los Servidores de la Nación y personal del municipio, es de aproximadamente 5 mil personas, por ello es que el alcalde sigue tocando puertas para poder lograr esta vacunación que esperemos sea pronto, finalizó la responsable del programa.

Faltan 5 mil 500 personas de recibir la primera dosis antiCovid en Piedras Negras, según padrón

De acuerdo con el padrón de los servidores de la nación, en Piedras Negras faltan 5 mil 500 personas de recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid, pero aún no se tiene la autorización de abrir un módulo para ellos, indicó la subdelegada de los programas del Bienestar, Rocio Dominguez Vital.

Continúan asistiendo a la oficina solicitando ser registrados en el padrón, pero todavia no tenemos fecha para cuando nos llegue más vacuna o si lo que nos quede sea para aplicar primeras dosis, no tenemos nada autorizado todavia, expresó.

width=600

Dijo que cuentan con un padrón de 5 mil 500 personas a las que les falta la primera dosis, pero aun está pendiente aplicar la segunda a quienes se inocularon a principios de agosto y a otros en las brigadas móviles.

En total se estima que sean 10 mil 500 personas rezagados en la región, 5 mil 500 de Piedras Negras, 2 mil 800 en Acuña y la diferencia en los municipios pequeños.

Dominguez Vital mencionó que ya se enviaron las necesidades al coronel encargado de las Jornadas de Vacunación y estan a la espera de la autorización.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.