La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Regresan a miles de saltillenses que pretendían ir de paseo a la Sierra de Arteaga
Región • Publicado el 2020-04-06

Regresan a miles de saltillenses que pretendían ir de paseo a la Sierra de Arteaga

Miles de automovilistas que pretendían salir de Saltillo para ir a la Sierra de Arteaga fueron sorprendidos ayer por un operativo de fuerzas municipales y federales, a la altura de Bella Unión, en la carretera 57.

El objetivo de esta acción fue el de evitar la concentración de paseantes en la zona boscosa y los diferentes ejidos serranos de Arteaga, que en estos días tradicionalmente son “invadidos” por turistas y paseante de dentro y fuera del Estado.

En este contexto, cientos de vehículos fueron regresados a la capital coahuilense por los policías municipales que establecieron el filtro por el periodo vacacional de Semana Santa.

En el mismo filtro, las autoridades municipales, también integradas por Protección Civil, fueron apoyadas por elementos de la Guardia Nacional en esta estrategia implementada desde las primeras horas del Domingo de Ramos.

La instalación del filtro provocó el enojo de los conductores a quienes no se les permitió el paso al no poder comprobar su residencia en alguna de las comunidades serranas de este municipio.

Una fila de más de un kilómetro se formó en este tramo de la vía federal ante la lentitud del tráfico, que era provocada por el operativo.

En una primera fase, los elementos cuestionaban a los ocupantes de la unidad y comprobaban el domicilio del conductor, posteriormente, en una segunda etapa, se les medía la temperatura corporal con una pistola especial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.