La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Son 13 las empresas que están o irán a paro técnico en Piedras Negras: CTM
Destacadas • Publicado el 2020-04-03

Son 13 las empresas que están o irán a paro técnico en Piedras Negras: CTM

El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leocadio Hernández, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que se ha hecho todo lo posible para proteger los derechos del trabajador y que a pesar de los paros técnicos que ahora se han generalizado, se vayan a casa con el mayor salario posible.

Tras asegurar que han logrado acuerdos que van desde el 50 y hasta el 70% del salario y en todas el 100% de las prestaciones, Hernández adelantó que en estos días, tanto FONACOT como el INFONAVIT anunciarán que, debido a la situación de emergencia, no cobrarán a los trabajadores sus créditos, algo que quitará una carga o peso importante a miles de obreros.

Reveló que son muchas las empresas que actualmente han optado por los paros técnicos en su totalidad, mientras que otras lo han hecho de forma parcial y que aún faltan más pues todavía están negociando con otras.

Dijo que, por el momento Daystar, Electrokontact, Ensambladora del Norte, Fujikura, General de Cable, Labasa, Lear, Littelfuse, M&B Hangers, Motores Domésticos, Motores Yakel, PKC Y Southwest (Lincoln), son las que están bajo este esquema.

Hernández Torres reconoció que la situación podría cambiar en un futuro cercano, pero de momento, reitero que todos los trabajadores de estas empresas, gracias a los acuerdos que se han logrado, están percibiendo más del mínimo que marca la ley a pesar de no estar trabajando.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.