La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Gobernadores del noreste piden a paisanos no viajar a México para evitar contagios de COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-04-03

Gobernadores del noreste piden a paisanos no viajar a México para evitar contagios de COVID-19

Tanto el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, como sus homólogs de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exhortaron a los paisanos a no viajar a México durante Semana Santa para evitar la propagación de COVID-19 entre estados.

Esto con el fin de evitar la movilización de quienes año con año, realizan este viaje con fines recreativos, enfatizando además el llamado a quedarse en casa.

Los gobernadores sostuvieron la tercera Reunión Interestatal del Noreste en el Parque Cultural de Reynosa.

Los mandatarios señalaron que, además, habrá un operativo especial en carreteras donde los elementos extenderán está misma recomendación de permanecer en sus ciudades y casas a quienes transiten por estos caminos ya que, además las playas y centros recreativos permanecerán cerrados durante la temporada.

El mismo llamado lo hicieron para los paisanos que pretendan regresar a territorio nacional, manifestándoles que además representan un alto riesgo de contagio para sus familias y comunidades.

En cuanto a si contemplan decretar restricciones de carácter obligatorio en los tres estados con apoyo de la fuerza pública como en otros países y condados de Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León indicó que, por el momento apelan a la conciencia de la gente para hacerlo de manera voluntaria, pero que esto podría cambiar en próximos días.

La idea es que primero se dé cuenta que se tiene que quedar en su casa, la segunda llamada es: amigo, te vas a ir a tu casa porque te vas a ir a tu casa; y la tercera ya estaremos en la semana que entra  en la reunión del próximo viernes en Nuevo León, ahí tomaremos una decisión según vayamos viendo el caso, expresó en conferencia de prensa ofrecida al final de la tercera Reunión Interestatal Noreste celebrada Reynosa.

Así mismo, refirió que estas mesas de trabajo se mantendrán cada semana mientras dure la contingencia para lograr acuerdos que permitan trabajar esta emergencia de salud de manera coordinada.

Con información de ABC


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.