La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Detienen a 15 y aseguran negocios, droga y cartuchos en operativo en Tulum
Nacional • Publicado el 2021-10-30

Detienen a 15 y aseguran negocios, droga y cartuchos en operativo en Tulum

Luego del cateo de tres inmuebles, probablemente relacionados con el enfrentamiento armado del 20 de octubre en el restaurante La Malquerida, en Tulum, el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, aseguró diversos tipos de droga, 123 cartuchos útiles, detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 15 personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, conforme a distintos actos de investigación, los dos bares y el gimnasio cateados están relacionados con aquel evento, en donde murieron dos turistas extranjeras y tres más resultaron lesionados.

En el operativo participaron la Policía Quintana Roo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Las personas detenidas fueron identificadas como Germán C., Jesús C., Neltri L., Irene R., Abraham Z., Alejandro R., José A., Maximiliano D., Joseph E., Edwin C., Vicente A., Gabriel V., Elías H., Carlos G. y José I., a quienes la Fiscalía dice haberles encontrado marihuana, crack y cocaína, sustancias que fueron aseguradas.

El grupo de personas detenidas fue puesto a dispisición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.

Los cateos se realizaron en un restaurante bar denominado El Cañón, ubicado en la calle Cocodrilo, en un gimnasio localizado en la calle de Osiris y en un bar en la calle Beta, en las inmediaciones de Tulum; los dos primeros fueron asegurados.

Conforme a la versión de la Fiscalía, estos establecimientos eran utilizados por uno de los grupos delictivos implicados en el enfrentamiento en el restaurante La Malquerida, la noche del 20 de octubre en el municipio de Tulum, cuando dos grupos rivales en la venta de drogas se enfrentaron a tiros.


Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.