La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Después de las fiestas patrias se solicitaría certificado de vacunación antiCovid en Piedras Negras: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-09-05 | Por

Después de las fiestas patrias se solicitaría certificado de vacunación antiCovid en Piedras Negras: CBG

Después de las fiestas patrias se tiene contemplado que entre en vigor la medida de tener que presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a los diferentes giros de negocio que hay en Piedras Negras, declaró el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

width=500

Esperaremos las dos semanas que todos estos que actualmente están recibiendo la segunda dosis requieren para que tengan suficientes anticuerpos, y posterior a las fiestas patrias, pasando esos días, tendremos que obligar a todo tipo de establecimientos a que requieran a los mayores de 18 años comprobar que están inmunizados para poder acceder, manifestó.

El alcalde dijo que todos tendremos que habituarnos a portar el certificado de vacunación.

width=500

Yo en la cartera traigo mi credencial, será un documento que todos, de una u otra manera, tendremos que portar para estar seguros de que quien está frente a nosotros en un establecimiento también ha sido vacunado, externó.

Comercios de Piedras Negras se adelantan a obligatoriedad, solicitan certificado de vacunación

Aunque todavía no se trata de algo obligatorio, pues la autoridad en la materia no ha emitido tal orden, algunos negocios de Piedras Negras solicitarán el certificado de vacunación a sus clientes.

width=500

Una vez que toda la población ha tenido disponible la segunda dosis de la vacuna, algunos establecimientos han empezado a anunciar que, si una persona busca ingresar, debe estar vacunado.

Tal es el caso del gimnasio Capo´s que anunció a través de sus redes sociales que estará pidiendo el certificado a sus clientes.

Me cuidas y te cuido dice la publicación la cual agrega unidos podemos vencer a este terrible virus.

Cabe destacar que el subcomité de salud indicó que una vez que concluyera la vacunación de la segunda dosis para el grupo de los 18 años en adelante, se tomará la determinación de pedir a todo tipo de comercios que soliciten el comprobante a sus clientes y así, el sector comercio contribuya en disminuir el nivel de contagios de coronavirus en la ciudad.


Noticias que te pueden interesar