La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Paran 40 mil obreros en Coahuila por Coronavirus
Región • Publicado el 2020-04-01

Paran 40 mil obreros en Coahuila por Coronavirus

Lo anterior lo informó el gobernador de la entidad, durante la reunión del Subcomité Técnico de La Laguna de Prevención de Atención del COVID-19 y después que se diera a conocer por parte del gobierno federal, la suspensión de actividades no esenciales del sector público y privado.

Riquelme Solís detalló que las armadoras General Motors, Chrysler y Daimler México, más otras industrias más pequeñas que también están en paro técnico y que dependen de las tres armadoras, son la razón del paro de alrededor de 40 mil obreros en la entidad.

En ese sentido, dijo que en base a lo que se especifique sobre actividades no esenciales en el decreto de la federación, definirán y tomarán decisiones de restricción, dependiendo de la situación de cada región: la Sureste, Laguna, Centro y Norte y Carbonífera.

No se habló del paro total de la industria, deja un huequito, averiguaremos qué quiere decir y tomaremos decisiones importantes. No sé si quieren dejarle a cada entidad lo que es esencial o no, comentó el gobernador Miguel Riquelme.

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acordaron en la segunda reunión que tienen, evaluar la homologación de incentivos económicos en la Comarca Lagunera en los sectores formal, informal y sector agropecuario y agroalimentario, sobre todo dirigido a los pequeños productores. También se acordó que se puedan brindar apoyos homologados al comercio formal e informal, así como presentar los tipos de apoyos que se pueden brindar a las empresas de parte de NAFIN y FIRA.

El mandatario coahuilense pidió a los paisanos que viven en Estados Unidos, evitar visitar los estados, y que mejor lo consideren hasta el segundo semestre.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.