La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Ni me pasó por la cabeza: Papa sobre rumores de renuncia tras operación
Nacional • Publicado el 2021-09-05

Ni me pasó por la cabeza: Papa sobre rumores de renuncia tras operación

El Papa Francisco, operado del colon hace dos meses, dijo que “ni se le ha pasado por la cabeza” presentar su renuncia, desmintiendo rumores al respecto difundidos por medios italianos, tras otorgar una entrevista en el Vaticano a un medio español en la que anunció su viaje Grecia, Chipre y Malta.

Por el contrario, el Papa Francisco, de 84 años, sostuvo que asistirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow para noviembre. Agradeció a un enfermero por convencerlo de que se sometiera a una cirugía, en lugar de continuar tratamiento con antibióticos.

El Papa Francisco recordó que una enfermera le salvó la vida en 1957 en Argentina, al duplicar la cantidad de antibióticos recetados por su propio jefe para tratar una infección grave en pulmones. Señaló que la renuncia no es algo que se encuentre en sus planes.

“A mí ni se me pasó por la cabeza. ¡Yo no sé de dónde sacaron, la semana pasada, que iba a presentar mi renuncia! Siempre que un Papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave. Un enfermo del Vaticano me dijo: ‘Usted tiene que operarse’, y me salvó la vida”.

El Papa Francisco se sometió a una cirugía el 4 de julio y pasó 11 días en el hospital: sufría estenosis diverticular sintomática, estrechamiento del colon. Agregó que la renuncia está lejos, pues visitará Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre; su agenda es apretada.

El periódico Libero informó el 23 de agosto que había “un cónclave en el aire” del Vaticano, referencia a la reunión secreta en la que cardenales eligen nuevo Papa cuando el titular muere o dimite. Dijo que Francisco habló de renunciar, para coincidir con su 85 cumpleaños en diciembre.

Con información de Uno TV


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.