La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Iniciativa privada debe participar para vacunar contra covid a más mexicanos: Concanaco
Destacadas • Publicado el 2021-09-05 | Por

Iniciativa privada debe participar para vacunar contra covid a más mexicanos: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) advirtió que para agilizar el proceso de inmunización de la población mexicana contra el covid-19 y entrar a la fase periódica, se requiere la intervención de la iniciativa privada para acercar la dosis a las familias que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en el país.

En un comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, refirió que permitir que la iniciativa privada participe disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación y se podrían maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo.

Señaló que es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales.

López Campos destacó que, hasta el momento, la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios, debido a que los gobiernos de todo el mundo tienen prioridad.

Calificó de positivo el anunció de Pfizer sobre la comercialización de su vacuna en México, pero todavía no hay una fecha precisa para que inicie ese proceso, el cual ayudará a tener a una población más atendida y con más defensa contra la enfermedad.

El presidente de la Concanaco-Servytur puntualizó que con el avance que se tiene actualmente en el Plan Nacional de Vacunación a las empresas de los sectores del comercio, los servicios y el turismo se les debería permitir laborar con menos restricciones, porque las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos.

Aseguró que al reducir los horarios y los aforos, los establecimientos tienen menor consumo y demanda de los productos. Actualmente, resaltó, todos los establecimientos comerciales y de servicios tienen protocolos sanitarios y los consumidores tienen que acostumbrarse a la nueva normalidad y a convivir con las medidas del cuidado de la salud en cualquier sitio en que se encuentren.


Noticias que te pueden interesar