La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Suspende General Motors en EU la producción indefinidamente y reduce los cheques de pago
Destacadas • Publicado el 2020-03-27

Suspende General Motors en EU la producción indefinidamente y reduce los cheques de pago

General Motors anunció que suspendería la producción en sus fábricas de América del Norte de manera indefinida, despediría a 6 mil 500 empleados asalariados y recortaría los salarios de los ejecutivos, lo que indica que el fabricante de automóviles cree que el coronavirus tendrá un costo grave en su negocio.

Estamos monitoreando activamente la situación y el posible impacto de la crisis en la demanda de los consumidores, dijo el portavoz de GM, David Barnas.

Cuando podamos reanudar la producción de manera segura, lo haremos.

GM y otros fabricantes de automóviles cerraron sus plantas de América del Norte en los últimos días en un esfuerzo por prevenir la propagación del virus. La mayoría esperaba reiniciar la producción la próxima semana, pero ahora han reducido esos planes.

Ford Motor tiene como objetivo reiniciar la producción en varias plantas en los Estados Unidos el 14 de abril, y en una planta en México el 6 de abril.

Fiat Chrysler dijo que sus plantas permanecerían cerradas hasta el 14 de abril, dependiendo de los diversos pedidos estatales de permanencia en el lugar y la disponibilidad de cada instalación para volver a la producción .

Toyota Motor dijo que sus plantas en América del Norte permanecerán cerradas hasta al menos el 17 de abril.

El sindicato United Automobile Workers ha estado presionando a GM, Ford y Fiat Chrysler para mantener sus plantas cerradas.

La única pauta en una sala de juntas debería ser la gerencia preguntándose a sí mismos: 'Enviaría a mi familia, mi hijo o mi hija, a la planta y estaría 100 por ciento seguro de que están a salvo', dijo Rory Gamble, presidente del sindicato, en un comunicado. declaración.

Para reducir costos, GM dijo que estaba suspendiendo el trabajo de desarrollo en algunos modelos nuevos. Los altos ejecutivos tomarán una reducción salarial del 5 por ciento o 10 por ciento, y diferirán el 20 por ciento de sus salarios para pagarlos en una fecha posterior. Los 6.500 empleados asalariados recibirán el 75 por ciento de su salario normal.

Ford ha tomado medidas similares, difiriendo los salarios de sus 300 ejecutivos principales.

Wall Street sacude las reclamaciones récord de desempleo.

Boeing ha subido casi un 90 por ciento esta semana. American Airlines ha subido casi un 50 por ciento. Carnival Corporation también se ha disparado casi igual.

Wall Street ha estado en modo rally, ya que los inversores ofertan acciones de compañías que recibirán apoyo de la factura de ayuda por coronavirus de $ 2 billones de dólares de Washington.

Con el paquete avanzando a través del Senado, las ganancias continuaron el jueves, incluso después de que el gobierno reportó un salto asombroso en las solicitudes de desempleo de los trabajadores.

Como ha sido durante toda la semana, el foco de los inversores estaba en las empresas que probablemente recibirían ayuda del plan de gastos que aprobó el Senado el miércoles por la noche. Se espera que la Cámara de Representantes y el presidente Trump lo aprueben.

Boeing subió casi un 14 por ciento el jueves porque el paquete reserva específicamente $ 17 mil millones de dólares para negocios críticos para mantener la seguridad nacional, lenguaje que se consideró destinado al menos en parte para el fabricante de aeronaves y el contratista clave del Pentágono.

Otras compañías que fueron golpeadas fuertemente en los primeros días del brote de coronavirus continuaron disparándose. American y Delta Air Lines subieron casi un 2 por ciento. El carnaval aumentó un 14 por ciento.

Las ganancias del jueves también se extendieron a Europa, con importantes puntos de referencia que revirtieron sus pérdidas para terminar el día marcadamente más alto.

La mayoría de esas ganancias se produjeron el martes, cuando las acciones subieron un 9,4 por ciento, en medio de la creciente esperanza de que el gran paquete de estímulo ofreciera apoyo a una economía paralizada por el brote y los esfuerzos para reducir la propagación del virus.

Pero la crisis económica es quizás la más desalentadora desde la Segunda Guerra Mundial. El jueves, un informe del gobierno mostró un aumento récord en las solicitudes semanales de beneficios de desempleo, que subió a casi 3.3 millones de 282 mil 000 en una semana.

Hasta ahora, el registro se produjo en el otoño de 1982, cuando 695 mil 000 estadounidenses solicitaron beneficios en una semana. En ese momento, Estados Unidos había pasado más de un año en recesión y la tasa de desempleo había superado el 10 por ciento.

Los números, publicados por el Departamento de Trabajo el jueves, son algunos de los primeros datos duros sobre el costo económico de la pandemia de coronavirus, que ha cerrado sectores enteros de la vida estadounidense.

Los directores ejecutivos aún podrían recibir millones en compensación.
Los legisladores imponen algunas restricciones a la compensación de los ejecutivos cuyas empresas reciben asistencia del gobierno en virtud del proyecto de ley, en un esfuerzo por abordar una de las críticas sobre los rescates financieros de bancos y otras empresas durante la crisis financiera de 2008. Pero los límites no eliminarán los días de pago multimillonarios para los jefes corporativos.

• Los ejecutivos que ganaron más de $ 3 millones en 2019 podrían recibir $ 3 millones, más la mitad de cualquier suma que exceda los $ 3 millones. Como resultado, un director ejecutivo que ganó $ 20 millones en 2019 podría recibir una compensación de $ 11.5 millones, o $ 3 millones más la mitad de $ 17 millones por año (dólares).

• Las empresas que reciben asistencia no podrán aumentar la compensación de los ejecutivos que ganaron $ 425,000 dólares a $ 3 millones en 2019 hasta un año después de que finalice el apoyo gubernamental (dólares).

Las pequeñas empresas recibirán ayuda para pagar a los trabajadores, si pueden esperar.

El paquete incluye más de $ 370 mil millones de dólares en ayuda muy necesaria para pequeñas empresas. El proyecto de ley permitirá a los bancos prestar directamente a las empresas, y esos préstamos serán respaldados por la Administración de Pequeños Negocios.

• Podría pasar al menos dos semanas después de que se apruebe la ley para que el dinero comience a fluir.

• Las pequeñas empresas no tendrían que pagar partes de los préstamos que se gastaron en pagar a los empleados, una hipoteca, alquiler o servicios públicos. Los bancos que prestan el dinero serán reembolsados por esas porciones por el Departamento del Tesoro.

Los bancos no son el foco, pero aún así reciben ayuda.

El papel de los bancos en el proyecto de ley de rescate es proporcionar el capital que tanto necesitan las empresas y los contribuyentes. Se trata de preservar los incentivos para que los bancos presten, dijo Mike Mayo, quien investiga los bancos grandes para Wells Fargo.

• Para garantizar que el acceso al efectivo no se vea obstaculizado por una serie de nuevas demandas de clientes o desarrollos del mercado, la Fed ha alentado a los bancos a utilizar la llamada ventana de descuento, su operación de préstamos para grandes bancos, y al menos ocho instituciones financieras importantes ya tienen .

• Los bancos pueden optar por no observar nuevas normas federales de contabilidad para estimar pérdidas crediticias futuras durante el período cubierto por la ley, una regla conocida como Pérdidas crediticias esperadas actuales.

• El proyecto de ley revive un programa de la era de la crisis para garantizar toda la deuda bancaria, una medida que una vez más pone a los contribuyentes en apuros si un banco tiene problemas.


La última vez que las solicitudes de desempleo establecieron un récord, el shock económico no fue repentino.

Las casi 3.3 millones de nuevas solicitudes de desempleo presentadas la semana pasada eclipsaron cualquier cifra semanal anterior. Hasta ahora, el registro se produjo en el otoño de 1982, cuando 695,000 estadounidenses solicitaron beneficios en una semana. En ese momento, Estados Unidos había pasado más de un año en recesión y la tasa de desempleo había superado el 10 por ciento.

En ese caso, la recesión no fue causada por una crisis de salud, sino por una decisión de los líderes políticos y la Reserva Federal de que la fuerte inflación debía ser aplastada, a pesar del costo para los trabajadores. El banco central redujo drásticamente la oferta monetaria, mientras que las tasas de interés de referencia alcanzaron un asombroso 20 por ciento.

Las industrias que dependían en gran medida de los préstamos, como la construcción y la fabricación, se vieron muy afectadas. La tasa de desempleo en la construcción alcanzó el 22 por ciento; entre los trabajadores automáticos, fue del 24 por ciento.

Hoy, las circunstancias son marcadamente diferentes. A pesar de las recompensas desiguales, la economía había logrado la expansión más larga de la historia. La tasa de desempleo había estado por debajo del 4 por ciento durante más de un año. Una preocupación de la Fed estaba elevando la tasa de inflación persistentemente baja hacia el 2 por ciento. Las tasas de interés son cercanas a cero.

Los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus significaron que la industria de servicios soportó la peor parte de los despidos: trabajadores en restaurantes, bares, hoteles, salones de belleza, gimnasios y más.

Hollywood aboga por la ayuda de Washington.
Con las cadenas de teatros cerradas en todo el país y la taquilla declarada muerta, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros sabía que la única forma de que sus negocios sobrevivieran era convertirse en receptores de un paquete de ayuda federal.

Entonces, la asociación comercial diseñó una agresiva campaña de cabildeo que empleó a dos firmas de abogados y una agencia de relaciones públicas. El grupo también coordinó una campaña agresiva de redacción de cartas y una operación de llamadas que hizo que los propietarios de teatros de todos los tamaños se comunicaran con los miembros del Congreso.

Pero quizás la pieza de resistencia fue el artículo de opinión que el cineasta Christopher Nolan escribió para The Washington Post recordando al Congreso que el negocio del cine no era solo sobre Hollywood y las celebridades.

Llamando a la experiencia cinematográfica una parte vital de la vida social, Nolan escribió: El negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta, manejando el equipo, tomando boletos, reservando películas, vendiendo publicidad y limpiando baños en los cines locales.

Lo pusimos en todo el Congreso, dijo el director ejecutivo del grupo de teatro, John Fithian. “Muchos de estos miembros son fanáticos de las películas y los cines. Escuchar a los directores fue algo conmovedor para nosotros ”.

El plan de ayuda
¿Cuánto dinero recibirán las personas y cómo se distribuirá? ¿Cómo están cambiando los beneficios de desempleo? ¿Están incluidos los trabajadores de conciertos?

El Senado aprobó por unanimidad un plan de estímulo económico de $ 2 billones de dólares el miércoles que ofrecerá asistencia a decenas de millones de hogares estadounidenses afectados por el coronavirus. Sus componentes incluyen pagos a personas, cobertura de desempleo expandida que incluye a los trabajadores independientes, préstamos para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, cambios temporales en las reglas de retiro de cuentas de jubilación y más.

Se esperaba que la Cámara de Representantes tomara rápidamente el proyecto de ley y lo aprobara, enviándolo al presidente Trump para su firma.

Con información de The New York Times


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.