La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Se van a paro técnico plantas 1 y 2 de LEAR en Piedras Negras; otras analizan la misma medida
Destacadas • Publicado el 2020-03-27

Se van a paro técnico plantas 1 y 2 de LEAR en Piedras Negras; otras analizan la misma medida

Este viernes, directivos de la empresa LEAR dieron a conocer a su personal que todos los trabajadores de las plantas 1 y 2 inician un periodo de paro técnico.

Aunque aún no se dan a conocer detalles, se ha dicho que la empresa enviará a su casa a 1350 empleados con un sueldo al 50%, mientras dure el paro.

Los trabajadores indicaron que no se les dio una explicación del por qué se toma esta decisión, pero es probable que tenga que ver con el anuncio de que empresas como General Motors en los Estados Unidos, habrán de mantener sus puertas cerradas debido al nivel de contagio de coronavirus que mantiene el vecino país.

Sin duda, esta situación afecta a las empresas locales, quienes originalmente pensaron que los paros serian de unos pocos días, pero ahora la situación cambió.

Algunas empresas ya están en paros técnicos, otras analizan la medida: INDEX

En relación con el paro de algunas armadoras, como estamos enterados, sabemos que tenemos el impacto más inmediato a las empresas del giro automotriz, algunas ya están en un paro técnico y otras continúan en ese proceso de revisión, señaló Blanca Tabares García, presidenta de la Industria Maquiladora (INDEX)de Piedras Negras.

width=500

Detalló que las empresas que aún están en análisis de tomar cada medida están valorando planes y alternativas; puntualizando que pueden tomar la decisión de realizar los paros técnicos parciales o general en cualquier momento.

Otras empresas de otros giros continúan trabajando y en todos los casos se está trabajando y realizando tareas muy específicas e importantes al interior de las plantas, como limpieza, reforzando medidas básicas de higiene y filtros sanitarios, aseguró Tabares García.

Aunque no especificó cuáles son las empresas que se han ido a paro técnico parcial, ni el número de trabajadores que se han visto afectados por esta situación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.