La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Papa Francisco impartirá este viernes una bendición ante pandemia del coronavirus
Nacional • Publicado el 2020-03-26

Papa Francisco impartirá este viernes una bendición ante pandemia del coronavirus

Este viernes, el Papa Francisco impartirá de forma extraordinaria una bendición Urbi et orbi. Urbi et orbi significa a la Ciudad (Roma) y al mundo.

Su nombre deriva de la fórmula con las que iniciaban las proclamas del Imperio Romano. Generalmente la imparte dos veces al año: en Navidad y en Pascua. Adicionalmente tras ser electo como Romano Pontífice. Este año, además, con motivo de la pandemia.

Todos los fieles que reciben la bendición a través de los medios de comunicación pueden ganar indulgencia plenaria cumpliendo con las condiciones habituales.

Regularmente las bandas del Ejército Italiano, de la Guardia Suiza y de la Gendarmería Vaticana interpretan el himno de Italia y la Marcha Pontificia, el himno de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, este año la plaza estará vacía.

Concluido éste, el cardenal proto diácono anuncia que el papa impartirá la bendición, e informa de la indulgencia y de las condiciones para lucrarlas.

Luego el papa hace las invocaciones previas, que se responden con “Amén”, e imparte la bendición haciendo tres veces la señal de la cruz. Lo que el Santo Padre dice es lo siguiente:

“Que los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en cuyo poder y autoridad confiamos, intercedan por nosotros ante el Señor. R. Amén.

Que por a las oraciones y los méritos de santa María, siempre Virgen, de san Miguel Arcángel, de san Juan el Bautista, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros y, perdonados todos vuestros pecados, os conduzca por Jesucristo hasta la vida eterna. R. Amén.

Que el Señor omnipotente y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras. R. Amén.

Y la bendición de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y permanezca para siempre. R. Amén.”


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.