La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Dan ocho años de prisión a dos traficantes de humanos en Coahuila
Región • Publicado el 2020-03-18

Dan ocho años de prisión a dos traficantes de humanos en Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria y una pena de ocho años contra dos personas detenidas por tráfico de personas; así como la cumplimentación de una orden de aprehensión contra una por el delito de fraude.

En el primero de los casos, informó que un juez federal emitió una sentencia condenatoria y una pena de ocho años de prisión en contra de dos personas que fueron llevadas a juicio, por el delito de tráfico de personas y las cuales habían sido detenidas en el municipio de Ciudad Acuña.

La Fiscalía General de la República (FGR)en Coahuila, dio a conocer la resolución que obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, que se localiza en el municipio de Torreón, Coahuila.

De acuerdo al expediente, personal de Fuerza Coahuila detuvo a la altura del ejido Morelos, de la Ciudad de Acuña, Coahuila, a dos personas que transportaban en una camioneta a 46 extranjeros de diversas nacionalidades (Honduras y Guatemala), se puede leer en el comunicado emitido por la FGR en Coahuila.

También establece que, tras su detención, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal federal; el cual realizó las diligencias correspondientes. Además de establecer que la sentencia y la pena se obtuvo en un procedimiento abreviado.

Destacó que el fiscal presentó las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien emitió la sentencia para cada uno de ellos de ocho años de prisión y una multa de cinco mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA).

Respecto al segundo caso, la FGR en Coahuila dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión y se vinculó a proceso a una persona, por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cometido en una institución de salud federal.

El imputado aprovechó su condición de servidor público en su calidad de enfermero adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde sustrajo de manera ilegal medicamento denominado Seroalbumina Humana, que ocasionó un daño patrimonial de 741 mil 564 pesos, se puede leer en el comunicado emitido por la dependencia federal.

Cabe mencionar que el fiscal federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, el mandamiento Judicial que fue cumplimentado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Posteriormente el probable responsable fue vinculado a proceso, determinándose como legal la detención y se le impuso como medida cautelar su presentación periódica cada 15 días; además de pagar una garantía por la cantidad de quince mil pesos.

Las autoridades federales también dieron a conocer que, al presunto responsable, se le prohibió de acercarse a las víctimas, testigos o personas que estén deponiendo en su contra.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.